LA ECONOMÍA DE CAMBIEMOS

Los ecomediáticos criticaron el congelamiento de precios

El Gobierno negocia con los supermercados un acuerdo para fijar los valores de alimentos de la canasta básica por seis meses. Las críticas de Javier Miler, Guillermo Nielsen y Miguel Ponce.

 

El ministro de Producción, Dante Sica, puso en marcha las negociaciones con diversas empresas del rubro alimentario y representantes de cadenas de supermercados para llegar a un acuerdo de precios.

 

Serían entre 30 y 40 de diferentes rubros, como harina, aceite, yerba y otros alimentos, que tendrán por seis meses valores fijos. La idea sobre la que se trabaja es que esta variante esté disponible antes de la próxima revisión de Precios Cuidados, fechada para el 6 de mayo. 

 

Esta decisión que marca un giro total de la idea de política económica del Gobierno fue cuestionada por el economista Javier Milei, quien consideró que la medida es consecuencia de “un rotundo fracaso” en lo económico de la administración de Mauricio Macri.

 

 

 

El economista Guillermo Nielsen también utilizó las redes sociales para criticar la medida oficialista: “Hasta la hacienda baguala cae al jagüel en la seca”, escribió en su cuenta de Twitter y acompañó sus palabras con una nota de este portal.

 

En tanto, Miguel Ponce recordó que el Gobierno “denostaba” el congelamiento de precios y puso el acento en que esta medida se adopta en pleno año electoral.

 

 

 

El precandidato a presidente José Luis Espert también se mostró en contra del congelamiento de precios, medida que fue utilizada durante el gobierno kirchnerista, y habló del "populismo argento". En este sentido, el economista consideró que la medida afectará a los argentinos. 

 

 

 

La depresión de Javier Milei: economía en caída.
Ley ómnibus y después: así será la segunda fase de la economía de Javier Milei

Las Más Leídas

También te puede interesar