La intendenta de La Matanza, la peronista Verónica Magario, cerró el acuerdo partidario con los empleados municipales y garantizó un aumento que en algunos casos llega al 38% de suba salarial.
Magario acordó para todas las categorías de trabajadores y trabajadoras, un aumento que en promedio representa un 35% y será en un solo tramo.
Además, se confirmó que el pago será retroactivo al mes de marzo y para pagar la morosidad, el municipio soltó un anticipo de 3 mil pesos a cuenta del acuerdo. Las subas se efectuarán a partir del sueldo del mes de abril.
“Es una muestra de que, con sensibilidad y capacidad de gobierno, se puede y otorgar a los empleados municipales el aumento que corresponde y llevarles tranquilidad en medio de este caos de inflación y crisis”, dijo la intendenta.
Mientras evalúa una candidatura a la gobernación bonaerense y casi en clave electoral, Magario reconoció que “la dignidad de los trabajadores y trabajadoras y el sostenimiento de su poder adquisitivo, es una política de Estado”. Solo se puede crecer con base en el trabajo, en la capacidad de compra y la producción de todos los argentinos y las argentinas”, señaló.