AFTER OFFICE | PASO EN SANTA FE

Cumbia, el White Stripes Jatón, el llanto de Paco, birra y pizzetas

FIESTA POPULAR. El socialismo vivió en la ciudad de Santa Fe lo que no pudo lograr en Rosario, el bastión que deberá entregar tras 30 años ininterrumpidos de gobierno. El club Independiente, bien de barrio, lejos de los búnkeres rivales céntricos, fue el escenario de una fiesta popular de dimensiones, de color netamente peronista. No faltaron los bombos, la batucada, las canciones de cancha y el baile de la mano de la cumbia santafesina. Sonaron sin cesar los hits de Mario Pereyra, Sergio Torres, Trinidad y Grupo Cali, entre otros.

 

* * *

 

 

EL WHITE STRIPES JATÓN. El precandidato a intendente por el Frente Progresista en Santa Fe, Emilio Jatón, barrió realmente con sus rivales. Solo, sin interna, superó a la suma de los rivales peronistas y macristas. El ex periodista, conductor del noticiero central de la ciudad capital, apareció por el búnker casi a la medianoche junto a los principales precandidatos del Frente Progresista. Se movió como un rockstar, devolvió besos y abrazos a montones. Los más jóvenes, que lo seguían desde abajo del escenario,  tomaron la intro de la famosa canción de The White Stripes “Seven Nation Army” para arengarlo. “Ohhh, Emilio Jatón, ohhh Emilio Jatón”, retumbó en las paredes del Independiente. El pogo más grande de Santa Fe.

 

 

 

* * * 

 

 

EL LLANTO DE PACO. Con 35 años, Julio “Paco” Garibaldi es la referencia del socialismo santafesino. Jatón es Jatón, pero viene de otro palo. El joven diputado provincial tenía una interna difícil este domingo, pero venció al radical y funcionario provincial Lucas Simoniello. La militancia que se congregó en el búnker le respondió más a él que a cualquiera de los otros referentes. El grito de “Pacoooo concejal” tronó y le sacó varios cuerpos de ventaja a la vitoreada que recibieron “Miguel”, el “Pelado” y “Emilio”. El diputado, eufórico y en éxtasis, no pudo contener las lágrimas.

 

 

 

* * *

 

 

BIRRA, PIZZETAS Y EMPANADAS. Se hizo larguísima la espera en el club Independiente. No resultó fácil sostener la energía hasta casi la medianoche, cuando arribaron los precandidatos. Clave fue entonces el montaje de un buffet a precios populares en el que abundaban la sabrosa cerveza Santa Fe, pizzas individuales con abundante salsa y empanadas.

 

José Núñez porque considera que la conducción de Gisela Scaglia no logra que el partido talle en Unidos.
Unidos y sus principales referentes deben definir las listas para el Concejo Municipal de Rosario.

También te puede interesar