X
Lo anticipó la Federación de Entidades de Combustibles. Sería el tercer aumento de combustibles en lo que va del año, tras unas subas que promediaron el 2% en febrero y el 4,5% en marzo.
Redacción 26/04/2019 10:02

El presidente de la Federación de Entidades de Combustibles, Juan Carlos Basílico, anticipó que el precio de los combustibles aumentará alrededor de un 4% a partir de mayo como consecuencia de la suba del dólar y el petróleo.

“Cuando el barril y el dólar suben, la nafta suben. Cuando el barril baja, no baja”, afirmó Basílico en declaraciones a El Destape Radio.

Sería trataría del tercer aumento del combustible en lo que va del año ya que en febrero subió 2% y en marzo, el 4,5%. En la actualidad, la nafta premium ronda los $49, mientras que el litro de súper cuesta $43.

El dato ejercerá presión sobre el panorama de la inflación que ya promete ser complicado para fin de año y obligó al Gobierno a lanzar el programa de "precios esenciales".

El jueves 2 el peso argentino aceleró su depreciación en medio de la creciente incertidumbre electoral y la desconfianza de los mercados hacia la gestión económica del presidente Mauricio Macri.

El dólar cerró a $45,90 después de haber tocado los $47,50 y alcanzó así su máximo histórico, según el Banco de la Nación Argentina.