El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Avellaneda, Fernando Landaburu, manifestó que su partido trabaja para que Cambiemos defina por consenso una sola lista y que se respalde la postulación del periodista Luis Otero. “Es la mejor candidatura”, dijo y desestimó la propuesta del PRO que impulsa a la senadora Gladys González.
En el distrito conducido por el kirchnerista Jorge Ferraresi la definición de candidaturas de la oposición no está definida. El radicalismo anticipó que buscará alcanzar un acuerdo con el PRO y la Coalición Cívica para que se baje la postulación de Gladys González y que el frente se encolumne detrás de la propuesta del exconductor de TN y canal Trece, el periodista Luis Otero, quien lanzará su precandidatura por el espacio radical el próximo 3 de mayo.
“Su candidatura motivó a la militancia y a los vecinos, encontramos muy buena recepción”, aseguró a Política del Sur Landaburu sobre Otero y agregó que si bien en “es muy buena la relación con el PRO y Gladys González”, buscarán que la legisladora nacional no sea la candidata a intendente por Cambiemos.
“Evaluamos que la candidatura de Otero va a ser en beneficio de Cambiemos”, dijo el dirigente radical y consideró que “que en breve” lograrán “un acuerdo para poder trabajar todos juntos por una sola candidatura”.
“La mejor candidatura para ganar avellaneda es Luis Otero”, dijo en rechazo a la propuesta del PRO que volverá a anotar a González, quien ya se enfrentó con Ferraresi en 2015.
Landaburu describió a su candidato como “una persona conocida, no sólo por la televisión, también por su actividad en scout, en Racing. No sólo es un periodista, sino que ha demostrado toda la vida vocación de servicio y ser un vecino más que realmente le preocupaba la situación de su ciudad. Es el mejor candidato”, reiteró en referencia al periodista que recientemente renunció a su lugar en los medios para abocarse a su candidatura a intendente.
Además, indicó que el equipo radical ya encabezó pequeños actos de campaña “en algunas visitas a vecinos” y ha tenido una “recepción muy buena”.