X

Los dos aspirantes a presidente fueron juntos al Congreso de la UOCRA. Allí, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez y Carlos Acuña salieron al cruce del plan lavagnista de ser candidato único.

Redacción 25/04/2019 18:26

En su afán por no mostrar la grieta que hoy los distancia, por la ambición compartida de ser el candidato a presidente del peronismo no kirchnerista, Sergio Massa y Roberto Lavagna fueron juntos a la cena que organizó en Parque Norte la UOCRA, el poderoso sindicato que reúne a los trabajadores de la construcción. Pero el que se fue de ese encuentro con cara de pocos amigos fue el ex ministro de Economía. Contra su plan de erigirse como el nombre del consenso y evitar competencia en las PASO, se llevó en los bolsillos el pedido de un grupo de hombres fuertes del sindicalismo para que abandone la idea una postulación única por aclamación y juegue en agosto las internas de Alternativa Federal.

Fue el anfitrión, Gerardo Martínez, el estacionero y secretario general de la CGT, Carlos Acuña, y el titular de UPCN, Andrés Rodríguez, los que le bajaron esa línea a Lavagna en el Congreso nacional de la UOCRA. El histórico referente económico del massismo, desde que nació como fuerza en 2013, asintió con la cabeza y no devolvió la pared. Pero en el búnker de Massa de la avenida Libertador evalúan que si esos mensajes le siguen llegando Lavagna se encaminará a un camino imposible de evitar.

 

 

La misma respuesta se llevó Lavagna de Córdoba, cuando visitó al gobernador Juan Schiaretti. Su propuesta de evitar competencia en las PASO para no "debilitarse" en cantidad de votos frente a los dos tanques electorales, que en las especulaciones de la avenida del medio, van a ser las candidatura de Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner.

“La única posibilidad es conseguir una unidad en la oposición para levantar este país”, afirmó este jueves Acuña en declaraciones a El Destape Radio, y agregó: “Me gustaría que los candidatos del peronismo lleguen a un consenso y se apoyen. Va a haber PASO porque son obligatorias pero me gustaría que se pongan de acuerdo”.