El líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, presentará este martes su plataforma electoral a partir de los “10 compromisos por la Argentina”. Lo hará en un acto en modo unipersonal que llevará adelante en La Rural. Buscará, con este hecho político, contrarrestar el operativo clamor que empuja la candidatura por Alternativa Federal del ex ministro de Economía Roberto Lavagna.
Massa será el único orador del acto. Ya avisó que no se bajará de la precandidatura presidencial y para ello presentará diez políticas "para que, gobierne quien gobierne a partir del 11 de diciembre, se empiece a construir el verdadero camino para el futuro del país".
Sera un acto sobrio, sin demasiada liturgia. Tendrá alrededor de mil asistentes repartidos entre legisladores nacionales y provinciales y concejales. Además, habrá referentes de pymes y se difundirá minuto a minuto a través de una intensa actividad digital en las redes. Uno de los objetivos es que los hashtags #HayAlternativa, #HayEsperanza, #NuevaMayoría y #ArgentinDePie se conviertan en trending topic en la tarde-noche de este martes 2 de abril.
Según explicaron desde la usina del ex intendente de Tigre, el líder del FR mostrará "diez políticas de Estado" que "son propuestas a largo plazo para generar consensos que vayan más allá de los gobiernos y tengan por objetivo trabajar por el futuro del país".
Massa lanzará también un mensaje de amplitud. "Va a invitar a todos los sectores políticos de la sociedad para conformar, unidos, un gran acuerdo económico y social por la Argentina".
Semanas atrás, el ex jefe de Gabinete volvió a tener un contacto con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Fue por Twitter, producto del robo que sufrió en sus oficinas. La ex mandataria lo asoció con un hecho de espionaje a lo que Massa -fríamente- respondió que "trabajar para una Argentina diferente es responsabilidad de todos".