Elecciones 2019

El PJ bonaerense celebró el triunfo de Bordet y la unidad peronista

Tras la demostración de fuerza en Avellaneda, intendentes de la provincia de Buenos Aires pusieron a la confluencia entrerriana como ejemplo a replicar en la madre de todas las batallas.

Luego del contundente acto realizado el sábado en Avellaneda, donde se exhibió unidad de cara a las próximas elecciones, el PJ bonaerense celebró el marcado triunfo obtenido en las PASO de Entre Ríos por el gobernador Gustavo Bordet, quien se encamina a la reelección bajo un armado electoral donde confluyen en unidad todos los sectores de peronismo entrerriano.

 

Precisamente en ese punto hicieron foco los dirigentes e intendentes de la provincia de Buenos Aires que se manifestaron una vez conocidos los resultados remarcando la confluencia peronista entrerriana como ejemplo a replicar en la madre de todas las batallas.
 

 


"Felicitaciones compañero @bordet por la gran elección. La victoria de hoy demuestra la importancia de unir al campo nacional y popular en un gran frente electoral", señaló vía Twitter el presidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

 

Por esa misma vía, la intendenta matancera, Verónica Magario, celebró: “Desde La Matanza felicitamos al compañero gobernador de Entre Rios @bordet por el gran resultado en las urnas. Con unidad la victoria es posible. Un abrazo peronista”.
 

 


Por su parte, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, recurrió a la ironía para chicanear a Cambiemos ante el magro resultado en Entre Ríos. Al hacer hincapié en el contundente resultado obtenido por su amigo Enrique Cresto, que se encamina a ser reelecto intendente de Concordia tras obtener más del 70% de los votos este domingo, el ex titular del PJ bonaerense se mofó de lo “pareja que estuvo la elección en Entre Ríos y en particular en la hermosa Concordia”. “El Gobierno Nacional debe respirar aliviado, con todo lo que están haciendo podría haber sido peor”, cerró con el mismo tono.
 

 


El último sábado, con un nutrido acto en Avelleneda, el peronismo bonaerense dio una demostración de unidad y de poder que hasta el momento no podía concretarse en su totalidad. Allí, quedó en claro que son cuatro los precandidatos a la gobernación y que una victoria electoral ya no es un concepto tan hipotético entre los intendentes.

 

Sin la chance de ir con una sola lista a nivel provincial, gracias al decreto del Gobierno nacional que elimina las colectoras, esperan que Sergio Massa pegue el salto de Alternativa Federal. En ese contexto, la unidad peronista lograda en Entre Ríos se muestra como ejemplo a replicar.

 

Javier Milei, Karina Milei y Romina Diez, al frente de la caravana de cierre de campaña de La Libertad Avanza en Rosario en 2023. De fondo, Nicolás Mayoraz.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés. 

También te puede interesar