El juez federal Claudio Bonadio excarceló este miércoles a José María Olazagasti, ex secretario privado del detenido ex ministro de Planificación, Julio De Vido, procesado en la causa por los cuadernos de las coimas en la obra pública.
El ex secretario privado de Julio De Vido se encontraba detenido en el Penal de Ezeiza desde agosto de 2018 acusado de formar parte del entramado de corrupción detallado en los cuadernos del chofer Oscar Centeno.
La detención de Olazagasti se había producido tras las declaraciones del dueño de la constructora Esuco, Carlos Wagner, y del ejecutivo de Techint Luis Betnaza.
La defensa de Olazagasti explicó que su cliente tiene arraigo en Buenos Aires y que no se va a fugar. En este sentido, los abogados Valeria Onetto y Ezequiel Klainer señalaron que es padre de cuatro hijos, tres de ellos menores y que su familia lo visitó de manera constante en la cárcel.
Para acceder a la excarcelación, Olazagasti deberá pagar una fianza de dos millones de pesos que le trabó el juez Bonadio.