El socialismo de la provincia de Corrientes vuelve a darle la espalda a la conducción nacional del Partido Socialista y los postulados del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y refrenda su acuerdo con Cambiemos y el oficialismo correntino para las elecciones provinciales del 2 de junio.
Mientras el socialismo santafesino estudia un amplio acuerdo progresista y tantea una candidatura del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, la conducción del partido en la provincia de Corrientes repite su esquema de alianza local con el gobernador radical, Gustavo Valdés, y con el PRO de Mauricio Macri.
En tanto, el sector de Alternativa Federal que trabaja por Lavagna en Corrientes va con candidatos propios en las categorías de senador provincial, diputado provincial y concejales. El concejal del Frente Renovador Germán Braillard, que tributa dentro de Alternativa Federal, mantuvo reuniones con miembros del partido socialista correntino, que recalcaron su apoyo a Cambiemos.
Del armado de Alternativa Federal Corrientes también participarían el ex diputado nacional y ex candidato a gobernador del PJ Carlos Rubín, hoy muy vinculado a Juan Manuel Urtubey. Rubín encabezará la lista de concejales en Curuzú Cuatiá, la tercera ciudad en cantidad de electores. A su vez, apoyan al peronismo federal las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas alineadas con Luis Barrionuevo, que hizo público su apoyo a Lavagna.
Además, también iría como segunda diputada provincial Elvira Miranda, número dos de Alejandra Vigo en la obra social del sindicato de Amas de Casa. También, habrá negociaciones para sumar al ex concejal de Libres del Sur, Gabriel Romero. El dirigente no está dentro del armado de Alternativa Federal, pero repite públicamente que su límite es Cambiemos.