ELECCIONES 2019. LA ECONOMÍA

El Gobierno desdramatiza la escalada del dólar: “No nos preocupa”

El ministro de la Producción, Dante Sica, dijo que el Ejecutivo “no encuentra todavía causas” para alarmarse por el tipo de cambio. La divisa trepa casi 20% en la jornada y 10% en el año.

Mientras el tipo de cambio empezó a mostrar movimientos desde el fin de los feriados, el Gobierno salió a bajarle el tono a la escalada. El encargado fue el ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, quien afirmó que el Gobierno "no encuentra todavía causas de preocupación con respecto al tipo de cambio".

 

El funcionario habló a la salida de la reunión de Gabinete ampliado. En esta línea, subrayó Sica que “hay una política de cambio definida" desde la administración nacional. De esta manera, le hizo un guiño y le puso presión a las decisiones que debe tomar el presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, el encargado de comandar las bandas cambiarias.

 

En el penúltimo día hábil de la semana, el dólar escaló 1,9%, llegando a los $42,40 en el Banco Nación. En lo que va del año, la divisa ya subió casi un 10%.

 

Toto Caputo para los aumentos de gas
Toto CaputoNoticias Argentinas

También te puede interesar