X
El presidente de la UIA dijo que no ver “repunte” de la economía, tal como alegan los funcionarios del Gobierno, y afirmó que la recesión "no viene de afuera sino por políticas locales".
Redacción 30/03/2019 15:26

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, criticó las políticas económicas del Gobierno al asegurar que "combatir la suba del dólar a golpes de tasas destruyó la industria" local.

Asimismo, el dirigente sostuvo que no ve "un repunte" en el sector, mientras advirtió que en la Argentina hay una recesión "que no viene de afuera, sino de decisiones locales".

 

 

"El sector productivo hoy no está dando trabajo", subrayó el referente de la central fabril en declaraciones al programa Toma y Daca, que se emite por AM 750.

"No estamos viendo un repunte como ve el Gobierno posiblemente a partir del próximo trimestre hayamos tocado piso", estimó Acevedo.

En tanto, consideró: "Estamos en una recesión que no viene de afuera, viene por decisiones locales".

Según su criterio, "hay que hacer acuerdos políticos con dirigentes sindicales y empresarios" porque "tiene que haber cierto consenso para apoyar las medidas y poner ponerlas en práctica".