Murió Franco

Sin velorio, el Presidente llega al mediodía desde el sur para despedir a su padre

El Presidente había viajado junto a su familia a San Martín de los Andes por el feriado de carnaval. Franco Macri será sepultado el lunes en un cementerio privado de Pilar.

El deceso de Franco Macri encontró al presidente Mauricio Macri descansando junto a su familia en la localidad sureña de San Martín de los Andes. Si bien la intención era quedarse durante todo el feriado de carnaval, el suceso aceleró su regreso a Buenos Aires.

 

Según la agencia estatal Télam, los restos del padre del Presidente fueron trasladados este domingo desde su domicilio en Barrio Parque hacia el cementerio Jardín de Paz, de la localidad bonaerense de Pilar. No habrá funeral de despedida y el cuerpo del empresario será inhumado el lunes.

 

Aunque estaba previsto que la familia presidencial regrese a Buenos Aires el próximo martes, la muerte de Franco Macri cambió la agenda. Según el diario Perfil, arribarían a la capital alrededor del mediodía de este domingo. 

 

 

Macri, tenía 88 años y venía atravesando un período de deterioro de su salud. El Presidente, contó recientemente que hacía más de un año que su padre no lo reconocía. "Hace un año que no tengo trato consciente con él y el último trato consciente que tengo me pidió que le diera una pastillita para sacarlo de acá. Le dije: 'Papá, no se puede eso'. Ahí me dijo: 'Pero yo ya terminé, no tengo nada para hacer, mirá, no puedo hacer nada. Dependo de terceros para todo'. Le dije: 'No puedo papá. No se puede'", señaló Macri al filósofo Alejandro Rozitchner.

 

Si bien su fallecimiento trascendió en horas de la noche del sábado, hasta el momento, el Presidente de la Nación no ha hecho ninguna declaración oficial en referencia a la partida de su padre.

 

 

 

El deceso de Franco Macri sorprendió a miembros de la dirigencia política, quienes extendieron sus condolencias a través de las redes sociales.

 

El sobrino del empresario y primo del Presidente, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, escribió en Twitter: "Se fue un hombre inmenso, tan sabio como difícil. Aprendimos mucho de Franco y a veces lo sufrimos, pero ninguno de nosotros sería lo que somos sin él en nuestras vidas. Seguro ya lo abrazó mi papá, su hermano menor, Tonino. Lo lloramos todos. Gran abrazo Mauricio Macri y familia".

 

 

 

Expresiones de acompañamiento también envió la gobernadora María Eugenia Vidal y la diputada Elisa Carrió, quien dejó sus diferencias con el empresario y remarcó su acompañamiento al Presidente “en su profundo dolor por la pérdida de su padre” y pidió una oración por su descanso.

 

Mauricio Macri medira las variables socioeconómicas de Córdoba a través de la Fundación Pensar.
Javier Milei en la planta de YPF en Vaca Muerta

También te puede interesar