Municipios BA

Frente a los tarifazos, intendente sale al auxilio de los clubes de barrio

Marcos Pisano (Bolívar) lanzó un programa de fortalecimiento deportivo. La Municipalidad afrontará el pago de los servicios de luz y gas, con un aporte económico mensual.

En un contexto donde el aumento en las tarifas de los servicios públicos impacta de lleno contra el desarrollo de las actividades en clubes de barrio, en Bolívar se puso en marcha el Programa Municipal "Con la Camiseta Bien Puesta", destinado al fortalecimiento deportivo y respaldo a estas instituciones en medio del crítico escenario económico. Con esta herramienta, la comuna encabezada por el intendente Marcos Pisano afrontará durante todo 2019 el pago de los servicios de luz y gas, con un aporte económico mensual a todos los clubes sociales y deportivos.

 

Junto a la deportista bolivarense Brenda Sardón y acompañado por los dirigentes de clubes deportivos de Bolívar, Pisano puso en marcha esta iniciativa que se aplica de manera retroactiva desde enero pasado. La firma de los convenios se efectuó con las autoridades de los clubes Independiente, Empleados, Casariego, Atlético Urdampilleta, Balonpié Bolívar y el Club Ciudad.

 

Esta iniciativa es en respuesta a la demanda que le manifestaron las autoridades de los clubes al intendente. "Es fundamental garantizar el funcionamiento de cada club, que funciona como auxilio ante la ausencia y el ajuste que plantea el gobierno nacional, éste es un compromiso que hoy asumimos, y continuará por el resto de los clubes de Bolívar", destacó Pisano.
 

 


La situación delicada de los clubes de barrio genera voces de malestar hacia la administración nacional desde el primer año de gestión de Mauricio Macri, cuando la Unión de Clubes de Barrio ya advertía: "No podemos pagar la luz y el agua".

 

Brenda Sardón, la remera paraolímpica que tiene varios títulos en su haber y es embajadora del deporte local, fue presentada como madrina del programa. “Estoy agradecida con Marcos por pensar en mi como madrina de este programa y por ayudar al deporte local, que me ayudó a pasar los momentos más difíciles de mi vida”, expresó Sardón.

 

En referencia a Sardón, Pisano agregó: "Es enorme la admiración que sentimos por Brenda, quien se suma al equipo de trabajo y es la madrina de este programa, Brenda es ejemplo de superación, y embajadora de nuestra Bolívar Deportiva".

 

La ejecución de este programa se lleva a cabo teniendo en cuenta que los clubes cumplen un rol fundamental en la comunidad del partido de Bolívar, contribuyendo al deporte, a la cultura y a la educación, y a su vez realizando un importante trabajo de contención social, que el intendente Marcos Pisano apoya con esta iniciativa.

 

Javier Milei y Luis Petri en una base aérea militar
Toto Caputo no logra cerrar la negociación por las deudas de Cammesa

También te puede interesar