X

El incremento se aplicará a partir de mayo y afectará a 6 millones de afiliados. En los últimos doce meses, la cuota de la medicina privada subió más del 42%.

Redacción 28/03/2019 11:44

El Gobierno autorizó un aumento del 7,5% en las cuotas de la medicina prepaga, que se aplicará a partir de mayo, y afectará

Según publicó el diario Clarín, la Superintendencia de Servicios de Salud dio luz verde a las empresas de la medicina privada para que apliquen el primer aumento de este año. La medida será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial.

En febrero pasado hubo un incremento del 5%, aprobado en diciembre de 2018, que cerró el ciclo de aumentos del año pasado.

En 2018, hubo 5 aumentos: 7,5% desde junio, otro 7,5% a partir de agosto, 8% desde octubre, 8,5% en diciembre y 5% en febrero pasado. Un incremento total del 42,2%.

Debido a los reiterados aumentos, en los últimos meses muchos afiliados se pasaron a planes más bajos, con menor cobertura o directamente se desafiliaron de la prepaga. Este nuevo aumento afecta a 6 millones de afiliados.