ELECCIONES 2019. PERONISMO

Schiaretti desafía la época y va con fórmula 100% masculina en Córdoba

El secretario de Conectividad, Manuel Calvo, será el candidato a vicegobernador del oficialismo cordobés. Lo anunció el presidente del PJ, Carlos Caserio. Aún se desconoce la lista de legisladores.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, buscará la reelección el próximo 12 de mayo con una fórmula 100% masculina: su candidato a vicegobernador será el actual secretario de Conectividad, Manuel Calvo. 

 

De esta manera, el mandatario provincial desafió la cuestión de género que muchos políticos tienen en cuenta a la hora de armar una fórmula electoral y optó por un binomio masculino para competir en las urnas. 

 

El pasado 8 de marzo, el Gobierno reglamentó la ley de paridad de género que establece que todas las listas que se presenten para cargos legislativos nacionales deberán tener hombres y mujeres de forma intercalada. 

 

 

Es decir, no existe ninguna legislación para el Poder Ejecutivo, por lo que los partidos pueden presentar a hombres o mujeres sin restricciones. Sin embargo, existe una tendencia de presentar fórmulas mixtas, aunque en Córdoba no se aplicará. 

 

El encargado de confirmar la fórmula fue el presidente del PJ y senador por UPC, Carlos Caserio, durante un acto realizado este sábado en el hotel Quórum.

 

En el acto, sólo se anunció la fórmula gobernador-vice, sin precisar los detalles de la lista de legisladores, que se presentaría en las próximas horas. La maniobra podría interpretarse como una estrategia para continuar negociaciones con distintos sectores de Capital e interior.

 

La decisión del gobernador Juan Schiarettti, que no estuvo presente en el acto, se conoció un día después de que se confirmara que Daniel Passerini será el compañero de fórmula de Martín Llaryora en el binomio peronista por la Capital.

 

Calvo tiene 41 años, fue legislador provincial y ministro durante el último mandato de José Manuel de la Sota. 

 

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar