X

Espinoza: “Verónica (Magario) y yo trabajamos para gobernar la provincia”

El diputado nacional se anota en la lista de candidatos del PJ para enfrentar a Vidal. Enumera "grandes logros" en su pago chico y promete hacer lo mismo en la provincia.

Por 22/03/2019 15:34

El diputado nacional por Unidad Ciudadana y ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, no se baja de la lista de postulantes a la gobernación y reafirma que su municipio “tiene dos posibles candidatos”, en referencia a él y a la actual jefa comunal, Verónica Magario. 

Tras la elección de 2015 -donde el matancero quedó relegado de la candidatura a la gobernación y terminó como compañero de fórmula del entonces presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez, quien terminó perdiendo la interna con Aníbal Fernández-, ahora va por la revancha: quiere ser candidato a gobernador por el peronismo.

 

 

“La Matanza tiene la maravilla de tener dos posibles candidatos a gobernador”, dijo Espinoza ante la consulta de Letra P. 

El matancero se sube así a la disputa provincial que tiene anotados –además de a Magario- al diputado nacional Axel Kicillof, al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, al senador bonaerense Sergio Berni y al intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona. 

Espinoza remarcó que “tanto Verónica (Magario) como yo hemos dicho que estamos trabajando para gobernar la provincia de Buenos Aires. El proyecto Matanza es uno solo, somos un equipo que viene trabajando desde hace 10 años y que transformó La Matanza, podemos demostrarlo en hechos”. 

“La Matanza puede mostrar su poderío industrial: tenía 3 mil doscientas industrias y hoy tiene 7 mil. Eso no fue magia, se genera a través de decisiones políticas. Es la capital universitaria del gran Buenos Aires. Todo eso queremos ofrecerle a la provincia de Buenos Aires. Si pudimos hacerlo en La Matanza, cómo no vamos a poder hacerlo en la provincia de Buenos Aires”, desafió. 

La expectativa por la discusión de candidatos provinciales empieza a incrementarse. Hay algunos dirigentes que esperan definiciones. Uno de ellos, por ejemplo, es el intendente de Colón, Ricardo Casi, quien durante el Consejo del PJ pidió que el candidato a la gobernación sea “el que mejor mida” en las encuestas. 

Como contó Letra P, una liga de intendentes del interior apuesta por la postulación de Magario. Otra pata de jefes comunales se inclinó al inicio de 2019 por  el lomense Insaurralde y el kirchnerismo más duro, referenciado en legisladores de Unidad Ciudadana y algunos mandatarios cristinistas, ve en Kicillof el candidato para enfrentar a Vidal. Espinoza se anota en la lista.