Elecciones 2019. Cambiemos

La doble revancha de Iguacel: va por la intendencia de Capitán Sarmiento

Lo intentará luego de su traspié de 2015 y de su paso sin gloria por la Secretaría de Energía. Es el hombre fuerte del PRO en el distrito y referente “sin tierra” en la Segunda sección.

El ex secretario de Energía Javier Iguacel vuelve al ruedo electoral luego de mantenerse expectante durante meses, tras su salida por la puerta de atrás de la repartición nacional: se ubica como el candidato de Cambiemos en su distrito de origen, Capitán Sarmiento, y como referente de los demás postulantes del oficialismo en los municipios gobernados por la oposición en la Segunda sección electoral.

 

Así lo confirmaron a Letra P fuentes de la gobernación, quienes dijeron que el ex secretario de Energía, que en diciembre de 2018 renunció a su cargo (lo reemplazó Gustavo Lopetegui) tras anunciar el primer aumento de tarifas de 2019 en los servicios de luz y gas, tiene la intención de pelear la intendencia de su comuna, donde reside con su familia.

 

“Quiere volver a apostar al territorio”, indicaron fuentes consultadas. La decisión desplaza a la presidenta del Concejo Deliberante, Fernanda Astorino, quien había quedado como la candidata oficial tras la deserción del ex funcionario.

 

De todos modos, este cambio no genera fricciones en el PRO, ya que la concejala responde a la línea de Iguacel, quien fue uno de los referentes de su región desde el inicio del gobierno de Vidal.

 

El ex secretario se había desempeñado antes como titular de la Dirección Nacional de Vialidad, función desde la que se mostró con alto perfil y desde donde se consolidó como figura del PRO en la Segunda sección.

 

 

 

En 2015, Iguacel hizo su primera incursión como candidato a la intendencia de Capitán Sarmiento, pero perdió contra el peronista Oscar Ostoich, quien obtuvo su quinto mandato al frente de esa comuna del interior bonaerense.

 

Su tarea en Vialidad, un lugar clave durante los dos primeros años de gestión del presidente Mauricio Macri ya que se focalizó la inversión en las obras de rutas y caminos, Iguacel logró consolidarse como uno de los “facilitadores” del PRO en el territorio. E inclusive llegó a ubicar a legisladores propios en la legislatura bonaerense, como es el caso de la diputada de Pergamino Silvina Lázzari.

 

Rogelio Frigerio, en la presentación de su libro Soñar en grande.
Victoria Villarruel.

También te puede interesar