EL POS SÚPER VIERNES

Abad: “Vidal tiene los pies sobre la tierra y dio un discurso contundente”

El jefe de los diputados provinciales de Cambiemos repasó las palabras de la mandataria y dijo que “quedó claro que la gobernadora le importa la Provincia de verdad”.

El presidente del bloque Cambiemos en la Cámara de Diputados bonaerense, Maxi Abad, valoró el discurso de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ante la Asamblea Legislativa y sintetizó, en diálogo con Letra P, que la mandataria “tiene los pies sobre la tierra” y que dio un discurso “con la verdad”. Además, felicitó a la oposición por comportamiento durante el acto.
 

 


El jefe de la bancada bregó porque este año la Legislatura avance con la discusión de la reforma al Código Procesal Penal, tal como lo pidió la mandataria en la tarde de este viernes. Además, Abad destacó las leyes que se aprobaron durante el año pasado en materia de justicia.

 

Al hacer mención al tema educativo, Vidal pidió perdón a los docentes por la no resolución del conflicto salarial que el Ejecutivo mantiene con los gremios del sector. “Mejoramos la oferta salarial e incluimos la cláusula gatillo, es un tema que nos importa”, dijo el legislador que tiene intenciones de ser el candidato de Cambiemos para la intendencia de Mar del Plata.

 

“La gobernadora ha puesto de manifiesto que para este gobierno la educación es prioridad, y que los verdaderos protagonistas son los chicos, porque para esta gestión recuperar la educación pública es la herramienta para igualar oportunidades como punto de partida para el ascenso social”. En su discurso, Vidal había dicho que la defensa de lo público no tenía que ver con el uso de una pechera o un escrache.

 

Abad también destacó el repaso de Vidal "en leyes claves como fue la paridad de género, la ley que le pone límites a la reelección de los intendentes y dejó una expectativa sobre lo que vamos a construir". 

 

El jefe de la bancada oficialista también valoró el clima de cordialidad que se dio durante el discurso de Vidal. A diferencia de lo que pasó en la apertura de sesiones en el Congreso a cargo del presidente, Mauricio Macri, el acto que encabezó la gobernadora fue fluido y sin interrupciones. “La oposición se comportó a la altura de las circunstancias y eso hay que valorarlo”, le dijo a este medio.

 

“Esperemos que este año, más allá de que sea electoral, podamos trabajar en el clima que se vio en la apertura se sesiones y con las comisiones funcionando. Es clave avanzar con la reforma al Código Procesal Penal y desde la legislatura esperamos nutrir ese debate con la colaboración de todas las fuerzas políticas”, remarcó el también dirigente radical.

 

De la mano de Javier Milei, el macrismo volvió al INTI para desguazarlo 
universidades: no hubo acuerdo con el gobierno y los gremios paran 48 horas

También te puede interesar