Elecciones 2019. Peronismo

En medio de especulaciones sobre CFK, Máximo llama a la unidad

“Queda poco, llega el 27 de octubre y se van”, dijo el líder de La Cámpora en un acto en Cañuelas, junto al intendente. Intento de seducción a los pequeños productores agropecuarios.

El diputado nacional por Unidad Ciudadana y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, cerró este sábado un acto en la localidad de Cañuelas en la provincia de Buenos Aires en el que pidió “aguantar”, porque “el 27 de octubre de este año ponemos a la patria en el camino de la producción”, es decir –según su vaticinio- sin Cambiemos en el poder. 
 

 


Mientras la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentra en Cuba acompañando a su hija Florencia -recluida en la Isla por un problema linfático, agudizado por estrés,  ante la compleja situación judicial que atraviesa, que le impide volar de regreso a la Argentina - su hijo, lleva adelante la negociación política del peronismo en vistas a las próximas elecciones. 

 

Desde Cañuelas y junto al intendente de esa localidad, el peronista Gustavo Arrieta, Máximo aseguró que “la unidad tiene que proponerle a la sociedad un modelo económico diferente”, y que tiene que “tener como eje central la desdolarización de las tarifas de gas y luz que están pagando hoy los argentinos y argentinas”.

 

Es probable que Kirchner encabece la lista de diputados nacionales de Unidad Ciudadana para la batalla bonaerense. Al menos, eso es lo que salieron a pedir meses atrás los intendentes peronistas que apoyan la candidatura a gobernador del lomense, Martín Insaurralde
 

 


Máximo Kirchner en Cañuelas 

 

 

En plan electoral, Kirchner cruzó al presidente al decir que “no puede ser que la nación dolarice las tarifas a todo su pueblo y pesifique y devalúe el poder adquisitivo de sus trabajadores. Una economía dolarizada para los que más tienen y una economía pesificada para los que menos tienen”.

 

En el acto, Máximo no dio señales ni pistas sobre candidatos o candidatas. Sí, en cambio, le pidió a distintos sectores de la sociedad que “hay que aguantar un par de meses, hay que ponerse de pie, recorrer la patria, escuchar a los argentinos y el 27 de octubre de este año ponemos a la Patria otra vez en el camino de la producción,  el trabajo y como sujeto principal de la política al ser humano”.
 

 


LÍNEA AL CAMPO. Desde hace un tiempo el peronismo intenta retomar lazos con el sector agropecuario, puntualmente los pequeños y medianos productores. El viernes último, algunos intendentes del PJ bonaerense participaron de la muestra ExpoAgro y este sábado Máximo también dio una señal en ese sentido, aunque pidió distinguir al pequeño productor con los grandes cerealeros. 

 

“Uno lo escuchaba a Gustavo Grobocopatel, un gran cerealero, decir que estaban contentos  y que pagaban más impuestos que con el gobierno anterior, pero que ahora los trataban bien. Esto nos debe llevar a reflexionar que nunca más tenemos que confundir al pequeño y mediano productor de la argentina con los grandes terratenientes de las cerealeras. Hoy vemos como tratan a los productores de cerdo… o como tratan a los tambos y los funden”, remarcó Máximo. 

 

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar