Con el objetivo de frenar la subida del dólar, que tocó los $42,50, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, le pedirá autorización este miércoles a la jefa del FMI, Christine Lagarde, para ampliar la capacidad de intervención cambiaria.
El funcionario también mantendrá un encuentro con el secretario del Tesoro norteamericano, Steven Mnuchin; y el titular del BID, Luis Alberto Moreno.
La reunión con Lagarde se realizará un par de semanas antes de que el Directorio del FMI defina aprobar un desembolso de un nuevo tramo de US$ 10.700 millones del préstamo stand by acordado con el organismo en medio de la crisis financiera.
En esos encuentros, el ministro ratificará la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de cumplir lo acordado con el FMI, que incluye déficit cero para este año.
El martes, un nuevo aumento de la demanda de dólares forzó al Banco Central a producir otra suba de la tasa de interés. Lo cierto es que la medida no logró frenar la escalada de 26 centavos en la cotización que alcanzó los $42,50 en los principales bancos y casas de cambio de la city porteña.