LEGISLATURA PORTEÑA

El oficialismo insiste en bancarizar el financiamiento político

La normativa empezó a discutirse en la Legislatura porteña. Va en línea con el Código Electoral aprobado a fines de 2018 y también incluye un registro de proveedores.

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, en espejo con la Casa Rosada, vuelve a poner sobre la mesa la discusión sobre el financiamiento de las campañas políticas. La normativa ya circula por la Legislatura porteña y va en línea con lo propuesto por Cambiemos en el Congreso.

 

Es una discusión que se reinicia en la Ciudad porque quedó trunca durante el debate por el código Electoral porteño, que se aprobó a fines de 2018 pero se decidió posponer la discusión y borrar el capítulo que contenía esta propuesta.

 

La propuesta vuelve a resurgir en el Parlamento local y está en discusión dentro de la Comisión de Asuntos Constitucionales, que conduce el legislador macrista Diego Marias. El diputado del bloque Vamos Juntos ya comenzó la ronda de charlas con los bloques opositores.

 

El nuevo proyecto tiene como objetivo lograr la bancarización de los aportes y crear un registro de proveedores. Además de promover mayor transparencia con la carga on line de ingresos y egresos para la campaña, entre otros puntos. Por último, el proyecto busca una mayor equidad en el aporte público a los partidos. También se contempla la posibilidad de realizar aportes privados.

 

El dirigente radical Gabriel Abrile logró que su alfil, Daniel Frangie, sea el nuevo defensor del Pueblo de Río Cuarto.
El peronismo de Tucumán se reunió en apoyo a la gestión de Osvaldo Jaldo

También te puede interesar