LA RECESIÓN

En febrero la venta de insumos para la construcción cayó 13,2%

En los últimos dos meses, acumuló un descenso de 16,8% en comparación con el mismo período de 2018. Al comparar los volúmenes despachados con el mes anterior, subió 5,33%.

La venta de insumos para la construcción cayó 13,2% en febrero en relación a igual mes del 2018, pero subió 5,33% comparado con enero pasado, de acuerdo con el Índice Construya.

 

En el primer bimestre del año el Índice Construya acumuló un descenso de 16,8% en comparación con el mismo período del año anterior.

 

El Grupo Construya considera que "es la oportunidad de construir ya que al invertir en el sector se logra que los ahorros incrementen su valor en el largo plazo".

 

 

Este índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos que fabrican las empresas que conforman el Grupo Construya.

 

Lo integran ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio; pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas; pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

 

Este dato se conoce un día después de que el Ministerio de Hacienda difundiera los primeros “brotes verdes” mensuales del año. Se trata de una serie de mejoras en distintos sectores económicos, particularmente del sector de la producción de autos y de la construcción. Sin embargo, esos números son comparados con lo peor de 2018.

 

“En diciembre y enero se vieron sostenidas mejoras en el despacho de asfalto en toneladas, con un registro positivo de 8,75% y 7,8%, respectivamente”, indica el informe de la cartera que conduce Nicolás Dujovne.

 

Sucede que el Gobierno se ve obligado a mostrar datos alentadores de la economía en pleno año electoral y frente a las encuestas que señalan que la mayor preocupación de los argentinos es la economía.

 

 

El presidente Javier Milei expone sus ideas ante el empresariado
Automeme de Javier Milei. 

También te puede interesar