ELECCIONES 2019. SANTA FE

Bonfatti quiere una vice mujer, pero la UCR no se banca "imposiciones"

El candidato a gobernador apuró a los socios radicales del Frente Progresista. Le respondió el vicegobernador, que dice que no hay "condiciones". Victoria Tejeda, el nombre que pica en punta.

El candidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfattiapuró al radicalismo y le exigió que elija una mujer para que sea su compañera de fórmula. “Si la UCR no elige una mujer, me da la libertad para elegirlo, debe ser mujer”, se plantó el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe. “No es una imposición, lo tenemos que resolver de común acuerdo”, le espetó el vicegobernador actual, el radical Carlos Fascendini.

 

 

Nuevo Espacio Organizado (NEO) es el sector interno de la UCR santafesina que decidió mantener los pies en el plato del progresismo. Migró primero hacia Cambiemos el grupo que lidera el intendente de la capital, José Corral, y luego el presidente del partido a nivel provincial y referente del sector Movimiento de Acción Radical (MAR), Julián Galdeano, quien –particularidades de los radicales- no apoya la precandidatura de Corral a gobernador, sino que se inclina por el macrista Federico Angelini.

 

Fascendini y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, son las figuras de NEO con peso en el gobierno socialista. En su momento tantearon la chance de plantarle una PASO al ex gobernador, pero no encontraron la tutela que ansiaban del mandatario Miguel Lifschitz. Por ese motivo, apelaron al plan B: ponerle el o la vice a la fórmula.

 

Pero faltan exactamente quince días para el cierre de listas y los radicales del frente no se pusieron de acuerdo. Bonfatti aprovechó y les puso condiciones en una entrevista que le dio a la periodista de Canal 3 Ivana Fux. “Deseo que sea mujer, joven, del centro norte, pero lo va a tener que decidir la UCR. El rol de la mujer es fundamental para construir sociedad, lo define el radicalismo, yo no opino”, lanzó Bonfatti.

 

No tiene mucho margen NEO con el pedido del candidato socialista. La diputada provincial Victoria Tejeda es la que cumple con todos los requisitos del socialista. Es joven y oriunda del centro de la provincia.

 

 

 

Fascendini, en diálogo con Letra P, se la agarró con los autores de la entrevista al ex gobernador. “No son declaraciones certeras que hayan sido transcriptas correctamente”, arrancó y continuó: “Puede ser mujer o varón, lo tenemos que definir nosotros”.

 

 

 

“No es una condición que haya pedido Bonfatti. Hay que respetar la decisión que tome el radicalismo, eso es lo que hemos hablado, estamos trabajando para ver cuál es la mejor alternativa”, añadió el vicegobernador.

 

Además de Tejeda, compiten por el segundo puesto de la fórmula del progresismo el funcionario Pullaro y el senador Felipe Michlig.

 

Maximiliano Pullaro recibió patrulleros de la provincia de Buenos Aires
Joaquín Blanco, nuevo presidente del socialismo en Santa Fe.

También te puede interesar