ELECCIONES 2019. SANTA FE

Bonfatti insiste: no quiere internas en el Frente Progresista

El presidente de la Cámara de Diputados cerró el año de la Legislatura. Los aliados de su candidatura a gobernador. Su relación actual con Lifschitz.

El futuro candidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, remarcó que prefiere no competir en internas contra otro adversario. "Lo mejor es tener consensos, siempre las primarias alguna herida dejan”, entendió en el acto de reseña parlamentaria que encabezó este jueves.

 

Bonfatti, presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, destacó que durante 2018 se sancionó el récord de 232 leyes. Repasó normas vitales en temas trascendentes como educación, salud, servicios públicos y paridad de género.

 

Secundado por un amplio abanico de legisladores progresistas, el socialista se cruzó luego con periodistas para hablar sobre sus expectativas de cara al año electoral. “Se sabe cuál es mi posición histórica”, le respondió a la cronista de El Litoral.

 

El diputado es partidario de no tener que afrontar una PASO en el Frente. Sin embargo, ya tuvo que disputar una en 2011, cuando derrotó a Mario Barletta y Rubén Giustiniani. Ahora, el escenario es claramente distinto, aunque hay un grupo no menor de radicales que tantea la chance de plantarle una interna. Pero requieren para ello contar con el aval expreso del actual mandatario, Miguel Lifschitz.

 

Bonfatti rescató, a diferencia de otras provincias, la “calidad institucional” de Santa Fe. “Acá no hay contubernios entre un Poder y otro”, exclamó.

 

Por último, descartó que tenga diferencias con Lifschitz. “Pertenecemos a un partido con mucho de conocimiento juntos, casi 40, vamos a estar trabajando juntos”, aseguró.

 

General Motors vuelve a parar por falta de insumos del exterior
Patricia Bullrich

También te puede interesar