PRECIOS SIN CONTROL

Tras la suba de Shell, YPF aumentó 1,6% el precio de sus combustibles

Se trata del primer incremento del año. Desde el sector explican que el ajuste sigue al valor internacional del crudo. El litro de nafta súper ya cuesta $37,62 y la Infinia, $43,40.

La compañía YPF aumentó este martes un 1,6% en promedio los precios de sus combustibles en todo el país, anunció la petrolera.

 

De este modo, los precios en la Ciudad de Buenos Aires serán: nafta súper, $37,62; Infinia, $43,40; diésel (D500), $35,18; e Infinia Diésel, 41,18 pesos, informó la empresa.

 

Este es el primer aumento de los combustibles en lo que va del año y, según explican desde el sector, se dio por el incremento del precio del crudo a nivel internacional.

 

A principios de este año, la petrolera estatal había bajado los precios de todos sus combustibles un 3,2% en plena caída del consumo. Ahora, recortó esa baja.

 

El domingo último, Shell anunció un aumento en sus combustibles del 2,09% promedio país, debido a la suba de los precios internacionales de petróleo durante enero.

 

Los precios de los combustibles subieron en promedio un 69,88% en 2018, con un mínimo de 64,21% para la nafta súper y un máximo de 76,27% para el diésel, según datos de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha).

 

Patagonia: Javier Milei dio marcha atrás con la barrera sanitaria y unió al peronismo de La Pampa
Gonzalo Mórtola, exasesor de Mauricio Macri

También te puede interesar