ELECCIONES 2019. CAMBIEMOS

Larreta dinamita la opción Lousteau: “A Macri le preocupa cero”

El Gobierno vuelve a salir en pleno a enterrar la posibilidad de una interna presidencial en Cambiemos. Con la UCR envalentonada, el PRO estudia los "riesgos" de una primaria abierta oficialista.

El gobierno de Mauricio Macri esperó una semana para responder al reiterado pedido de la Unión Cívica Radical (UCR) para ir a internas en Cambiemos con el objetivo de dirimir el candidato presidencial de la coalición. En pleno, el PRO movió fichas para enterrar la posibilidad de una primaria oficialista y este martes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue un paso más adelante: sostuvo que a Macri "le preocupa cero" lo que haga el diputado nacional Martín Lousteau, que recogió el guante y reclamó una PASO, mientras la plana radical lo ve como presidenciable.

 

“A Macri le preocupa cero Lousteau”, bramó el alcalde. Horas antes, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio,aclaró: “Para nosotros hay un líder, que es el Presidente, que ya anunció que va a ir por la reelección”. El PRO busca sofocar el reclamo de internas en Cambiemos, que se inició hace tiempo por parte del presidente de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

 

"Podría haber una PASO o podría no haberla, pero nadie todavía oficializó nada. Es una pregunta abstracta", soltó Rodríguez Larreta en diálogo con Infobae. Sin embargo, la Casa Rosada recién empezó a tomar en cuenta ese reclamo con la insistencia de Lousteau, que insinuó con la posibilidad en plena visita oficial de Macri a la India y Vietnam. Un sector del Gobierno lo considera un "desafío" o una "afrenta", pero en otras tribus macristas tantean el terreno. Sería repetir el escenario del 2015, cuando el radical Ernesto Sanz, Macri y Elisa Carrió se enfrentaron en las PASO para luego ordenarse tras el vencedor.

 

Envalentonado por la debilidad del Presidente y por el empuje propio, sustanciado en la consolidación de candidatos de unidad radicales en algunas provincias (Santa FeEntre Ríos, Neuquén, Río Negro) y la victoria en la interna de La Pampa, la UCR empieza a sentir fuerzas para hacer planteos de fondo al macrismo. Así, a las voces más alejadas de la conducción partidaria, como la de Ricardo Alfonsín, se sumaron otras más orgánicas: Federico Storani y Sanz también pidieron un candidato propio en la interna.

 

Jorge Macri incorporó a su equipo de comunicación al publicista Rodrigo Figueroa Reyes, figura histórica del mundo creativo, para darle un giro a la narrativa oficial y apuntalar la marca Ciudad.
Javier Milei puso en vías de extinción a los trenes de larga distancia

Las Más Leídas

También te puede interesar