ELECCIONES 2019. CAMBIEMOS

Mestre insiste: pide internas y “un service” para Cambiemos

El Gobierno le puso límites a la avanzada de la UCR, pero los aliados del PRO no ceden. “No llegaron ellos solos, llegamos todos juntos”, rugió el precandidato a gobernador de Córdoba.

El PRO de Mauricio Macri y sus aliados de la Unión Cívica Radical (UCR) escalan la tensión en torno a la definición del candidato presidencial de Cambiemos: tras la respuesta de la Casa Rosada para apagar la avanzada radical, el intendente de Córdoba y precandidato a gobernador, Ramón Mestre, volvió a reclamar una PASO y “un service” para la coalición que gobierna desde 2015.

 

“Como con los vehículos”, explicó el dirigente radical para fundamentar su pedido de internas hacia dentro del Gobierno. Un reclamo que la cúpula de la UCR elevó hace semanas y que volvió a estar en primera plana tras los dichos del diputado nacional Martín Lousteau, que en plena visita oficial de Macri a India y Vietnam planteó que "no debería haber miedo" de ir a una PASO. Como era de esperarse, el radicalismo se montó a esa definición y, ante el silencio del macrismo, sacó a jugar a sus dirigentes para replicar ese mensaje, que nació por parte del presidente del Comité Nacional, Alfredo Cornejo, meses atrás.

 

El Gobierno devolvió con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que aclaró: "“Para nosotros hay un líder, que es el Presidente, que ya anunció que va a ir por la reelección”. Horas después, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que "a Macri le preocupa cero Lousteau". Bajo este contexto, Mestre, que hace una semana denunció presiones de la Casa Rosada para que deponga su candidatura, volvió a reclamar una interna abierta para definir el candidato a presidente de Cambiemos.

 

En declaraciones a FM Milenium, el intendente de Córdoba señaló que "el presidente Mauricio Macri sin dudas es el líder de Cambiemos", pero advirtió que "como radicales muchas veces no nos hemos sentido representados por la mesa nacional" del partido. En ese sentido, marcó que Lousteau "tranquilamente puede ser presidente" y pidió "cuidar entre todos" a Cambiemos. "Si hay internas elegirá la gente quién quiere que lo represente", sostuvo y reclamó "un service para Cambiemos, como pasa con un vehículo".

 

Además, explicó la decisión de mantener su candidatura ante las presiones desde la Casa Rosada para que deponga sus intenciones y apoye al jefe del interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri. "Una lista fue conformada en Buenos Aires y la otra lista la hemos conformado en Córdoba y la hemos trabajado y constituido en Córdoba", enfatizó Mestre y resaltó que "no hay que dramatizar" las internas. "Nosotros estamos en Córdoba; a los cordobeses no nos gusta que nos digiten y nos dirijan desde Buenos Aires", concluyó. 

 


  

el pj, dividido por kirchner, unido contra la ley omnibus de milei
Bartolomé Abdala y Ezequiel Atauche, senadores de La Libertad Avanza, durante el debate de la ley ómnibus. 

También te puede interesar