EN CAMPAÑA. REPORTAJES

Halperín: "Siempre debería haber chances de una PASO"

El legislador radical sostiene que el candidato a presidente y a jefe de Gobierno porteño de Cambiemos debe resolverse en las urnas. "Ellos tuvieron la interna Michetti-Larreta", explicó.

El legislador porteño de Evolución Leandro Halperín sigue el camino de su partido, la Unión Cívica Radical (UCR), y reclama que Cambiemos dirima su candidato presidencial por medio de internas abiertas. "Como sucedió en 2015", aclara y recuerda cuando Ernesto Sanz, Elisa Carrió y Mauricio Macri disputaron la candidatura presidencial. Además, insiste en que ese método debería replicarse en la Ciudad de Buenos Aires, incluso sin Martín Lousteau, hasta ahora el único dirigente que podría enfrentar a Horacio Rodríguez Larreta dentro de la coalición de Gobierno.

 

-¿Qué panorama ve para las elecciones 2019?

 

-Se va a consolidar y dejar atrás a la demagogia y los placebos como herramienta de conquista de la voluntad popular. Sabemos qué es el kirchnerismo. Es tiempo de empezar a debatir el futuro que vamos a construir.

 

-¿No considera la posibilidad de que emerja una tercera opción electoral?

 

-La foto de hoy indica que la discusión es entre Cambiemos y el kirchnerismo.

 

 

-¿Cree que la situación económica impactará en el resultado de las elecciones?

 

-Nos influye a todos en términos individuales y a la hora de elaborar una diagnóstico. Nuestro país precisa terminar estas crisis económicas. Vamos a estar satisfechos cuando el diagnóstico mancomunado de la clase política sea pesimista. Que la política asuma que estamos mal y, a partir de ahí, elaborar las propuestas para un mejor futuro. Debatir el pasado te impide hacer un diagnóstico sobre el presente. Está claro que queremos un gobierno republicano, con división de poderes. Pero hay que tener un diagnóstico duro sobre el presente porque es malo y queremos debatir cómo hacer que el  futuro sea mejor.

 

-¿Ve probable una PASO en Cambiemos para elegir al candidato a presidente?

 

-Ellos fueron a una PASO entre (Gabriela) Michetti y Larreta. En el 2015 hubo internas en la Ciudad y en la elección presidencial. Siempre debería haber chances de hacer una PASO. Son ordenatorias y clarificadoras.

 

 

 

 

-¿Qué le puede aportar una interna al Gobierno?

 

-Va a ampliar la base del Gobierno y de Cambiemos. Incorporando otras miradas, debates públicos. Hay cosas que necesitamos modificar porque se hicieron mal. La lucha contra el narcotráfico es un acierto. El Gobierno fue eficaz, bajó la cantidad de homicidios. Pero la doctrina sobre Chocobar es un retroceso. Entonces, discutamos un sistema de premios por objetivos o comportamientos heroicos para mejorar a la Policía.

 

 

 

 

-¿Martín Lousteau va a ser candidato a presidente?

 

-No lo sé. Lo que sé es que Lousteau es parte de un equipo y los proyectos personales le han hecho mucho daño a nuestro país. Los valores del trabajo en equipo y concebir la construcción política colectiva con multiplicidad de ideas es algo que representa a Martín, eso representa Evolución. Es tiempo de proyectos colectivos.

 

-¿Se imagina una interna de Cambiemos en la Ciudad?

 

-Las internas no están prohibidas. Larreta y Michetti ya compitieron en las PASO.

 

sin massa, el frente renovador estrena marca y muestra otras caras en parque norte
Manuel Adorni, el portavoz del Gobierno, en conferencia de prensa

También te puede interesar