X

Fiesta Nacional de la Oposición: Uñac armó cumbre transversal en San Juan

El gobernador reúne a referentes de primera línea en una celebración tradicional de la provincia. Participan peronistas de distintas líneas y hasta el socialista Lifschitz.

Por 23/02/2019 12:05

La excusa es la Fiesta Nacional del Sol, una celebración tradición de la provincia de San Juan. El resultado: una cumbre opositora transversal que reúne este sábado en esa provincia, convocados por el gobernador Sergio Uñac, a una galería de celebridades que atraviesa toda la geografía peronista e incluye hasta al santafesino Miguel Lifschitz, que trabaja en un armado tendiente a romper la polarización Macri – CFK.

A suelo cuyano ya arribaron, además del socialista, Roberto Lavagna y su hijo Marco y los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur, y Santiago del Estero, Gerardo Zamora. Y se espera al salteño Juan Manuel Urtubey, a la fueguina Rosana Bertone, a la catamarqueña Lucía Corpacci y al entrerriano Gustavo Bordet.

 

Uñac y Lavagna, este sábado. Cumbre del peronismo grande en San Juan.

 

También asisten el jefe de los diputados nacionales del kirchnerismo Agustín Rossi, los bonaerenses matanceros K Verónica Magario Fernando Espinoza y los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez, y Tigre, Julio Zamora.

De local jugará también el presidente del PJ Nacional y ex gobernador sanjuanino José Luis Gioja.

 

 

Uñac invitó al diputado Axel Kicillof, que falta con aviso por choque de agendas: el ex ministro de Economía de CFK recorre por estas horas varios distritos del noroeste bonaerense en su tour de campaña por la gobernación.

 

 

El anfitrión cuidó las formas: participó al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, pero el funcionario macrista evitará quedar atrapado en una foto potente de concordia opositora.

Los invitados de una cargada agenda de actividades que tiene epicentro en un almuerzo previsto para el mediodía de este sábado.