El distrito bonaerense de Ituzaingó es otro municipio en el que Cambiemos buscará quedarse con la conducción y terminar con el liderazgo que desde 1995 ostenta el peronista Alberto Descalzo. Antes de octubre, el frente electoral deberá definir candidato entre cuatro aspirantes a la intendencia.
Hasta ahora eran tres los representantes de Cambiemos que habían expresado el objetivo de jugar por la intendencia. Sin embargo, la nómina se amplió con el planteo del radicalismo que también quiere participar de una eventual interna.
Por el PRO, si no media un acuerdo, podrían ser cuatro los postulantes. Por un lado, los concejales Gastón Di Castelnuovo y Gabriel Pozzuto, conocidos por haber liderado otros procesos electorales. Ambos tienen el respaldo del intendente del distrito vecino de Morón y armador electoral de la zona este, Ramiro Tagliaferro. Di Castelnuovo, fue eje de críticas en 2015 por el entonces candidato a intendente por Cambiemos, Osvaldo Marasco. Pozzuto, por su parte, antes del llegar al deliberativo en 2017 fue titular del PAMI local.
El tridente macrista se completa con el también concejal Ezequiel Carrizo, quien siempre ha contado con el respaldo del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. Además de su lugar en el Concejo es director de Prevención del Ministerio de Seguridad bonaerense.
De habilitarse la interna, la Unión Cívica Radical ya pidió un lugar. La concejal Rosana Galassi sostuvo al portal local La Noticia Web, que el espacio empezó a “trabajar en las visitas a vecinos y reuniones por las problemáticas de cada barrio, para fortalecer el nivel de conocimiento” y sostuvo que el PRO está al tanto de sus aspiraciones y los actos que está realizando en consecuencia. “Lo saben porque ven cómo se está trabajando”, dijo.
De todos modos, señaló a que la definición recién se dará a conocer en marzo y que dependerá de lo que se decida en la Convención Provincial del radicalismo.