X
El diputado nacional pronosticó que la actividad productiva seguirá "a nivel muy bajo" y que la inflación continuará "siendo alta".
Redacción 02/02/2019 12:01

El diputado nacional del bloque Argentina Federal Marco Lavagna le tiró un balde de agua fría a los mensajes alentadores del gobierno de Mauricio Macri en torno a una reactivación económica en la previa a las elecciones presidenciales: "la recuperación no se sentirá en el bolsillo", advirtió el economista que se referencia con el peronismo federal.

"Parecería que la decisión del Gobierno fue mantener un tipo de cambio planchado para dar una sensación de que las cosas están más tranquilas. Esto lo logra con una tasa de interés extremadamente alta", consideró. Para Lavagna, "la actividad productiva va a seguir con un nivel muy bajo" y "con problemas en materia de empleo".

 

 

"Lo electoral va a meter dudas adicionales o temores a la economía y posiblemente (el Gobierno) va a tratar de cubrirse", señaló en diálogo con FM Milenium

"Cuando hay un tipo de cambio planchado y la inflación, que va a seguir siendo alta, va comiendo parte del dólar, todos sabemos que tarde o temprano salta. Si el Gobierno plancha el tipo de cambio, lo que está haciendo es patear para adelante problemas", alertó.

Bajo esa lógica, resaltó que la comparación del segundo semestre del 2018 con la del 2019 "posiblemente dará un poquito mejor, pero no va a ser algo que se sienta en el bolsillo o la vida cotidiana".