LA ECONOMÍA DE CAMBIEMOS

El Banco Central elevó a U$S 75 millones el tope de compra de dólares

La entidad que dirige Guido Sandleris intenta así contener la depreciación de la divisa norteamericana. El billete retrocedió 52 centavos durante enero.

El Banco Central anunció que sobrecumplió en enero la meta de expansión de la Base Monetaria y adelantó que aumentará a 75 millones de dólares la compra diaria de esa moneda si la divisa norteamericana se ubica por debajo del límite de la banda cambiaria, en lugar de los U$S 50 millones actuales.

 

Así lo dispuso el Comité de Política Monetaria (COPOM) de la entidad que dirige Guido Sandleris, que, a través de un comunicado, informó que “el objetivo principal del Banco Central es reducir la inflación que sigue siendo muy elevada”.

 

El BCRA “continúa cumpliendo con la meta de Base Monetaria (BM)” y el promedio mensual de la BM de enero fue de $1.345 mil millones, $12.141 millones inferior a la meta y 0,6% superior al promedio de diciembre, añadió.

 

Sin embargo, advirtió que este sobre cumplimiento y el que eventualmente obtengan en febrero “se revertirá en meses subsiguientes”.

 

El COPOM anunció que si el tipo de cambio se ubicara por debajo de la zona de no intervención durante febrero, “la meta de base monetaria se incrementará con las compras de dólares realizadas mediante licitaciones del BCRA. Estas licitaciones serán de hasta U$S 75 millones por día".

 

Nicolás Posse y Eduardo Rodríguez Chirillo
Javier Milei en el almuerzo organizado por el Consejo del Comercio y la Producción (Cicyp). 

También te puede interesar