ELECCIONES 2019. CÓRDOBA

Schiaretti: “Debemos dejar definitivamente atrás la grieta”

En el marco de la apertura de las sesiones ordinarias, el gobernador lanzó críticas hacia el gobierno nacional, anunció una batería de obras y habló varias veces de “la crisis” que vive el país.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, dejó inaugurado el 141 período ordinario legislativo de su provincia y pidió "dejar definitivamente atrás la grieta" para saldar "la deuda social de la democracia".

 

"Debemos dejar definitivamente atrás la grieta. Debemos pasar a construir puentes que permitan unir el futuro de los argentinos pensando en un país para todos, pensando en la República más que en los intereses individuales de los dirigentes o en una elección", indicó.

 

"No se puede tener otro objetivo superior que el de mejorar la vida de nuestro pueblo. A esta Argentina la sacamos trabajando todos juntos, acordando políticas de Estado sin tenerle miedo a los consensos", agregó.

 

 

El acto se llevó a cabo en el edificio de Deán Funes y Rivera Indarte de la ciudad de Córdoba y, entre otros, contó con la presencia del precandidato a gobernador por el radicalismo Mario Negri. Quien estuvo ausente fue el intendente de Córdoba, Ramón Mestre.

 

"Damos una batalla diaria por la justicia social. Nuestra joven democracia aún tiene deuda, fundamentalmente deudas sociales y para saldar las mismas debemos trabajar todos los estamentos del Estado", manifestó Schiaretti en su discurso.

 

"El gobierno nacional, responsable de la economía, el empleo y la situación social del país, debe impulsar políticas de Estado orientadas al crecimiento sostenido y generador de trabajo genuino para nuestra gente", añadió.

 

Schiaretti destacó que el país necesita del esfuerzo de todos y la aplicación de políticas de integración y no de exclusión.

 

Asimismo formuló un llamado a la unidad al señalar que resulta necesario "trabajar todos juntos más allá de nuestras diferencias".

 

 

 

En otro tramo de su discurso Schiaretti consideró que los gobernadores e intendentes deben realizar su aporte defendiendo los intereses de cada una de sus provincias y municipios mediante un plan estratégico que las potencie.

 

"En Córdoba debemos seguir este camino que hemos iniciado. Cuidamos la institucionalidad de Argentina sin descuidar lo que es nuestro en ningún momento. Los intereses de Córdoba no se negocian con nadie", expresó.

 

"A Córdoba lo que es de Córdoba, y ninguna pertenencia política nacional nos hará mirar para el costado si se vulneran los derechos de Córdoba. Primero Córdoba y siempre Córdoba", añadió.

 

Movilización del Sindicato de Municipales contra Pablo Javkin
El gobernador Maximiliano Pullaro recibió a Letra P en su despacho, en la sede Rosario de la Casa de Gobierno. (Fotos: Farid Dumat Kelzi)

También te puede interesar