ELECCIONES 2019. CÓRDOBA

Mestre unificó la elección de intendente con los comicios para gobernador

Antes de finalizar el año, la Municipalidad de la capital provincial anunció que convocará a elecciones para intendente el 12 de mayo, fecha elegida por Juan Schiaretti para votar gobernador.

La tensa interna que disputan radicales y macristas, bajo el signo de Cambiemos en Córdoba, comenzó a delinear el calendario electoral de esa provincia con una decisión anunciada este jueves. En el filo del penúltimo día hábil del año, el intendente de la Ciudad de Córdoba y titular de la UCR local, Ramón Mestre unificó los comicios de ese municipio con las elecciones para gobernador, previstas para el 12 de mayo.

 

Mediante un comunicado, la administración municipal anunció que “por Decreto 4273/2018 se convoca para el domingo 12 de mayo de 2019 a elecciones de autoridades municipales para el período 2019 – 2023 en la ciudad de Córdoba”.

 

Se trata de la misma fecha que definió la Legislatura provincial, a partir de una reforma electoral impulsada por el mandatario provincial, el peronista Juan Schiaretti, que mantiene una excelente relación con el presidente Mauricio Macri.

 

La fecha para que los cordobeses voten gobernador en mayo próximo, fue resuelta el 28 de noviembre pasado y cosechó críticas opositoras al peronismo, encabezadas por Mestre, porque obligaba a Cambiemos a decidir en los primeros días de enero quien será su candidato a gobernador, en medio de una disputa protagonizada por el intendente municipal, su correligionario y antagonista, el diputado nacional Mario Negri.

 

Frente a ellos, el aspirante del PRO es el ex árbitro Héctor “La Coneja” Baldassi, que tiene un escaño en la Cámara Baja. La lista de tironeos se completa con el ex intendente y dirigente del Frente Cívico, Luis Juez, que actualmente es funcionario del Ministerio del Interior.

 

Javier Milei y Victoria Villarruel.
Martín Juez, concejal de la ciudad de Córdoba por el Frente Cívico.

También te puede interesar