X
Dio inicio a su segunda gestión, que estará marcada por un nuevo tiempo político, ya sin el PRO en la Casa Rosada y en La Plata. Agradecimientos para Macri y Vidal.
Redacción 09/12/2019 12:08

Horacio Rodríguez Larreta dio comienzo este lunes a su segundo mandato como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con un discurso en el que hizo foco en la necesidad de que se abra un tiempo de consensos en el país, prometió diálogo con el próximo gobernador bonaerense Axel Kicillof y abogó por una gestión exitosa de Alberto Fernández, quien asumirá este martes la Presidencia de la Nación.

En una sesión especial de la legislatura, junto al también reelecto vicejefe de Gobierno Diego Santilli, el alcalde dio cuenta del cambio de era política, dado que en los próximos cuatro años ya no convivirá, como en su primera gestión, con un presidente y una gobernadora afines sino con dos peronistas. En ese sentido, prometió dialogar con Kicillof para resolver los problemas comunes a ambos distritos y auguró éxitos a Fernández, al afirmar que si a él “le va bien, nos va bien a todos los argentinos”.

En uno de los primeros párrafos del discurso de asunción leído, que pronunció en una sesión especial de la Legislatura porteña, Rodríguez Larreta agradeció al presidente saliente, Mauricio Macri, y su equipo y a María Eugenia Vidal “que en estos años nos apoyaron a todos los porteños”. “Y un gracias muy especial a mi familia que hoy, como siempre, están acompañándome: Bárbara, Manu, Paloma y Serena”, dijo.

“Estoy muy contento por todo lo que hicimos y estamos haciendo juntos. La transformación de la Ciudad se ve en cada barrio, fruto del trabajo y, especialmente, del compromiso de todos los porteños”, señaló.

“Yo sueño con una Ciudad donde todos tengamos cada vez más oportunidades para crecer, progresar y hacer realidad nuestros sueños y proyectos de vida. El primer paso para lograrlo es profundizar la transformación educativa que venimos impulsando”, añadió.

También se refirió a la cuestión de la seguridad, en la que “también hemos avanzado y mucho”. “Los porteños tenemos nuestra propia policía, como sucede en las ciudades más importantes del mundo. Una fuerza profesional, bien equipada y cada vez mejor entrenada”, aseguró.

Larreta indicó que “hoy empezamos a recorrer un nuevo camino donde tenemos la misma responsabilidad: mejorarles la vida a los vecinos. Los próximos años de la Argentina tienen que estar marcados por el diálogo, el consenso y la construcción de una agenda común que beneficie a todos los argentinos”. En ese sentido, abogó por una etapa de consensos con Fernández y Kicillof.

“Queridos vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires, asumo con total compromiso la responsabilidad de trabajar para que todos podamos vivir cada día mejor, progresar y cumplir nuestros sueños, cerró”.

Esta tarde, a partir de las 18.30, tomará juramento a su nuevo gabinete de ministros en la sede de la Jefatura de Gobierno, ubicada en Parque Patricios.