X
El presidente electo anticipó que prepara una reforma judicial. "Así como está no puede seguir funcionando", dijo.
Redacción 04/12/2019 8:24

A menos de una semana para asumir la presidencia, Alberto Fernández, cuestionó al sistema judicial que "persigue al opositor", anticipó que está preparando “una gran reforma” y disparó contra el actual mandatario Mauricio Macri. "Esta Justicia que Macri usó para perseguir a Cristina seguramente ahora lo va a perseguir", dijo en una entrevista con C5N.

“No me da miedo ser Presidente, sé lo que tengo que hacer y esta Justicia no puede seguir funcionando ya que no es Justicia”, apuntó el presidente electo. 

 

 

Además, el exjefe de Gabinete explicó: “Yo no quiero una Justicia que persiga al opositor ocasional de un Gobierno de turno, quiero simplemente una Justicia. No quiero fiscales que hagan lo que alguien les pida, quiero simplemente fiscales. Durante mi gestión se acabaron los operadores judiciales y mediáticos. Y se acabaron los jueces que actúan siguiendo las presiones de esos operadores. No es que voy a perseguir jueces, para eso está el consejo de la magistratura. Voy a hacer todas las reformas que hagan falta para que eso termine”.

Y agregó: “Si no cambiamos sistema judicial, que le permite a jueces actuar como actúan, con total impunidad y llevar a una persona a juicio como a Cristina en este momento, la verdad que vamos a seguir teniendo los mismos resultados”.

En otro orden, le respondió a Macri, y sostuvo que "no está para aconsejar a nadie". "Hoy escuchaba que Macri decía ´Alberto sería preferible que hable menos´. Y la verdad que yo hubiera preferido que él no mienta tanto", sostuvo el futuro jefe de Estado.

Y continuó: "Yo le agradezco mucho a Macri los consejos, pero no está para aconsejar a nadie, francamente".

De esta manera, Fernández se refirió a los cuestionamientos que este martes lanzó en su contra el presidente Macri.

 

 

"Muchas de las cosas que él ha dicho (por Fernández) no es lo que uno piensa. Creo también que dice demasiadas cosas y eso para un presidente no es bueno", señaló el líder del PRO en un fragmento de un video denominado "Momentos", que publicará completo el próximo domingo.