LO QUE VIENE | EL CONGRESO

Fernández cerró filas con Massa y bendijo a Máximo K: "Tiene lo mejor de Néstor"

El presidente electo se reunió con la bancada del Frente de Todos y avaló a su nuevo conductor. Confirmó a Rossi en el gabinete, elogió al tigrense y aseguró que el peronismo no volverá a dividirse.

 

"Ese chico ya no es un chico. Es un hombre hecho y derecho y me pone muy contento que hoy esté alcanzando la jefatura de bloque. Ha tenidos dos padres espléndidos. Heredó lo mejor de Néstor: prestarle atención a todos. Para él no hay dirigentes importantes y dirigentes menos importantes. Le dedica a todos el mismo tiempo. Así fue tu padre, no aflojes", dijo Fernández, emocionado, frente a más de un centenar de diputados del flamante bloque unificado del Frente de Todos, que se reunieron por primera vez este martes en el Anexo C de la Cámara baja."Yo a Néstor le decía: ‘Este pibe es nuestra conciencia crítica´. Es un orgullo que Máximo presida el bloque", agregó Fernández. 

 

Massa, Fernández, Máximo: el presidente electo y sus espadas en Diputados.

 

 

La reunión mostró un respaldo contundente a su espacio por parte del presidente electo, que dedicó un párrafo especial a hablar sobre el valor de la unidad. "Un día que recuerdo con felicidad fue el 17 de octubre. En La Pampa viví algo que pensé que no iba a ver nunca, que estuvimos en un acto todos juntos. Sentí que esa vez estábamos definitivamente logrando algo bueno", dijo Fernández, que pidió "estar unidos y juntos para poder enfrentar lo que se viene". 

 

"En la unidad está nuestra mayor fortaleza, por eso hace semanas que están tratando de hacernos pelear. A mí, con Cristina (Fernández de Kirchner); a Sergio, conmigo; a Sergio con Cristina, a mí con Máximo. Yo les doy una mala noticia a los que hace semanas nos quieren hacer pelear: aprendimos, nos queremos, no nos vamos a dividir. Cuando pasó eso, salió un (Mauricio) Macri y no puede volver a pasar", dijo Fernández. Y le pidió al bloque que ponga en valor sus diferencias internas:. "Todos tenemos el mismo desafío y vamos al mismo horizonte, debatamos acá, no obedezcamos. Animémonos a marcar las diferencias y a respetar las decisiones. Eso es ser un colectivo. Asumamos el compromiso de hacer las cosas bien. Cuando veo tanta gente unida pero de distintas vertientes, soy feliz. Los mejores años nuestros fueron cuando nos abrimos, eso lo hablo con Cristina". 

 

 

 

En el mismo encuentro, Fernández confirmó que el desembarco de Agustín Rossi en el gabinete nacional. "Lamento robarles a un presidente de bloque semejante, pero lo necesito. Te doy la bienvenida, Agustín", apuntó Fernández. El santafesino aprovechó la ocasión para aconsejar a su sucesor, Kirchner, a quien le sugirió que aprendiera a "disfrutar" de su lugar como jefe de bloque.

 

Ante el bloque que le tocará conducir, Kirchner hizo su debut y les pidió a los diputados que no se olviden de militar y de caminar el territorio, "pueblo por pueblo". Además, se refirió a los desencuentros con el futuro presidente de la Cámara. "Con Massa nos peleamos, fuimos, venimos pero entendimos que lo mejor era estar juntos. Contá con la Cámara para que este órgano sea lo mejor para nuestra gente", le dijo.

 

Fernández también le dedicó un párrafo a Massa, a quien le agradeció por el lugar que tuvo en el armado del Frente de Todos. "Es muy importante todo lo que hizo. Esta unidad era incompleta si Sergio no estaba. También estoy contento por eso", dijo el presidente electo, que afirmó que la Argentina "le dará la oportunidad" al tigrense de llegar a la Casa Rosada.  "De su generación, Massa es el que más se preparó para ser Presidente", dijo.

 

 

 

El líder del Frente Renovador también cerró filas con Kirchner y con Rossi a quienes agradeció "la iniciativa y el trabajo conjunto por estos días". "Más allá de dónde venimos cada uno de nosotros, lo importante es adónde vamos. (...) Alberto, nuestro compromiso y tranquilidad de saber de que cuando mires para atrás, este bloque y el Parlamento van a cuidar que las iniciativas del gobierno se transformen en leyes para cambiarle la vida a la gente", dijo Massa. 

 

El encuentro comenzó cerca de las 18 y duró poco menos de una hora. Fernández llegó acompañado por el diputado y futuro ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro. También participaron legisladores que dejarán su lugar en la Cámara para ocupar cargos en el Ejecutivo: Felipe Solá, que ya se despidió porque irá a Cancillería; José Ignacio de Mendiguren, que tendrá un lugar en el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Daniel Arroyo, que será ministro de Desarrollo Social, y Juan Cabandié, que ocupará un lugar en Medio Ambiente. Además de la jefatura de Kirchner, se ratificó la continuidad de Cristina Álvarez Rodríguez como secretaria parlamentaria del bloque.   

 

la ultima buena noticia de alberto fernandez: no cayo el empleo en el cuarto trimestre de 2023
Eduardo Serenellini, secretario de Medios de Javier Milei. 

También te puede interesar