31|1|2023

Alfredo Coto: “Fernández nos pidió frenar los aumentos por seis meses”

19 de diciembre de 2019

19 de diciembre de 2019

El líder supermercadísta contó que el Presidente les solicitó a los empresarios ayuda “para salir de esta coyuntura” y admitió que las medidas del Gobierno no le hacen "mucha gracia".

Alfredo Coto, dueño de la cadena de supermercados que lleva su nombre, calificó como "compleja" la situación económica del país y contó que el presidente Alberto Fernández les pidió a los empresarios “frenar los aumentos por seis meses” para que los precios “no se disparen”.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

“Nos pidió que por seis meses tratemos de frenar aumentos para que esto no se dispare y de una vez por todas se estabilice”, dijo el empresario en declaraciones a radio La Red.

 

 

De esta manera, se refirió al encuentro que este miércoles mantuvo el jefe de Estados con los miembros de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

 

“La situación económica, según dijo el presidente, es compleja. Por eso nos pidió ayuda a todos para salir de esta coyuntura", señaló el líder supermercadísta.

 

Coto aprovechó para elogiar a Fernández y reconoció que le gusta mucho “la impronta y cómo encara las cosas” el mandatario.

 

En otro orden, admitió que las nuevas medidas económicas no le caen muy bien, pero consideró que “hay que ayudar” al Gobierno y marcó que ese será su “aporte” para salir de la crisis.

 

“Las medidas del Gobierno no me hacen mucha gracia, pero el humor no lo voy a perder. El punto es que hay que ayudar. Si hay que ampliar el pago de Bienes Personales, teniendo en cuenta que nuestra empresa es familiar y siempre aposto al país, hay que pagarlo y será como un aporte", analizó.

 

Consultado el impuesto del 30% a la adquisición de divisas, respondió: “Tenemos una necesidad de dólares muy urgente y eso nos va a tocar el bolsillo a todos. Son impuestos que hay que poner para salir de esta coyuntura, que serán unos primeros seis meses, y ayudar a quienes más problemas tienen”.