Nuevo ciclo

Cárceles: se promoverá el traslado de detenidos bonaerenses a penales federales

Kicillof oficializó este martes la Mesa Interinstitucional de Diálogo para el abordaje de la problemática de la superpoblación carcelaria. Será coordinada por el ministro de Justicia Julio Alak.

El gobierno de Axel Kicillof oficializó este martes la Mesa Interinstitucional de Diálogo para el abordaje de la problemática de la superpoblación y condiciones de detención en cárceles y comisarías de la provincia de Buenos Aires. Allí, se encomendó como uno de sus objetivos "promover la suscripción e implementación de los convenios necesarios para el alojamiento de los detenidos y detenidas en el ámbito de la provincia de Buenos Aires en Unidades Penitenciarias Federales o de otras Provincias".

 

La medida había sido anunciada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, quien estará a cargo de la coordinación de este ámbito estará conformado, al menos, por representantes de los tres poderes del Estado –Ejecutivo, Legislativo, y Judicial a través de la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal de Casación Penal y el Ministerio Público.
 

 


“El Ministerio de Justicia y Derechos humanos podrá convocar a participar de la Mesa de Diálogo a organizaciones de la sociedad civil, y toda otra persona u organización que estime corresponder”, se especificó en el decreto 24-19 publicado en el Boletín Oficial bonaerense.

 

Esta medida incluye a aquellos reclusos que no reciben visitas y a quienes el traslado puede "favorecer un mejor acercamiento familiar". En ambos casos, se aclara que es "siempre que se contare con la anuencia de los interesados".

 

Santiago Juliá, el candidato para eliminar la Defensoría del Pueblo de Villa Carlos Paz.
La vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, junto a Carolina Labayru y Anita Martínez.

También te puede interesar