NUEVO CICLO

Doble misión de Nielsen en EE.UU.: inversiones petroleras y acercamiento a Trump

El presidente de YPF viajó a Washington a una jornada de la Cámara de Comercio, en la que se cruzará con el funcionario que se enojó por el representante de Maduro en la jura de Fernández.

El presidente de YPF, Guillermo Nielsen, viajó a última hora del domingo a Washington con un doble objetivo: participar de un evento de inversiones petroleras y, a la vez, acercar posiciones con los Estados Unidos tras el malestar de un funcionario de la administración de Donald Trump por la presencia de un funcionario de Nicolás Maduro en la asunción de Alberto Fernández.

 

Nielsen estará este martes en la jornada América Crece, organizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, en la que hablará del potencial argentino de Vaca Muerta. En ese evento, se cruzará no casualmente con Mauricio Claver-Carone, el representante de Trump para el cono sur, el hombre que dejó Argentina antes de la jura del Presidente, quejándose porque no le avisaron de que estaría en el evento un funcionario venezolano.
 

 

Fernández con Claver Carone, el enviado de Trump que se fue enojado. 

 

Según supo Letra P, Nielsen tendrá además encuentros con funcionarios estadounidenses por fuera de ese evento. “Tiene muy buen vínculo afuera, va a ser común que cuando viaje haga las dos cosas”, contaron los que lo conocen. La preocupación de Fernández con los Estados Unidos es que haya cuestiones accesorias que terminen perjudicando la negociación de la deuda con el FMI y los acreedores privados, clave para que funcione el plan económico del Presidente. 

 

En paralelo, la definición del organigrama interno de YPF sigue a medio definir. Más allá de las reuniones que mantuvieron Nielsen con Miguel Gutiérrez, ex titular de la petrolera, está en disputa el cargo de CEO de la compañía. Daniel González, que venía en ese rol hasta ahora, es el hombre del economista, pero hay varios nombres en danza para ese lugar: uno de ellos, Juan Garoby, un hombre que acercó el titular de Vista Oil, Miguel Galuccio.

 

 

Daniel González, el CEO de YPF que banca Nielsen.

 

 

Javier Milei recorta fondos que iban al gremio de Hugo Moyano y Pablo Moyano
José Luis Daza, el reemplazo de Joaquín Cottani en Economía

También te puede interesar