Nuevo ciclo

Bolívar muestra la primera ruptura local de Cambiemos

Dos ediles PRO se fueron del bloque donde tiene mayoría los que responden al ex candidato a la intendencia, Morán. Diferencias irreconciliables y un saldo a favor del intendente peronista, Pisano.

En Bolívar, la derrota electoral nacional, provincial y la mala elección local de Cambiemos dejaron como saldo inmediato la ruptura del bloque de concejales de ese espacio y la posibilidad de que se siga desgajando el grupo. Las concejales del PRO Laura Hernández y Alejandra Andrés anunciaron este jueves su decisión de abandonar el bloque de Cambiemos, conformado por ocho integrantes, y armar su propio juego con el nombre de Juntos por el Cambio.

 

En esa ruptura, quedaron en el bloque de Cambiemos los ediles que responden a Juan Carlos Morán, el candidato que intentó, con desastroso resultado, ganarle la intendencia al intendente peronista, Marcos Pisano.

 

El jefe comunal, que participó del armado del Frente de Todos, resulta el más beneficiado en esta ruptura, ya que ensanchado con un bloque de ocho integrantes tendrá enfrente a una desarmada oposición.

 

La diáspora podría continuar en las próximas semanas, ya que está en duda el lugar que vaya a ocupar el ex presidente del Concejo Deliberante, José Erreca, quien dejó en claro que evalúa abandonar el barco de Cambiemos.

 

Según refieren todos los medios locales, el ex intendente, de pertenencia radical, afirmó haber sido invitado a sumarse al bloque de las dos concejalas, pero desistió de esa posibilidad, aunque no descartó una mudanza en solitario.

 

De esta manera, el bloque de Cambiemos queda reducido a seis integrantes: el mencionado Erreca, Patricia Oroz, Nicolás Morán, Andrés Porris, Emilia Natiello y Roberto Thoman. En tanto el oficialista Frente de Todos se sostiene con ocho ediles: Luis María Mariano, Marcos Beorlegui, Fernanda Colombo, Pablo Bucca, Mercedes Candia, Mónica Ochoa, María Laura Rodríguez y Patricia Ponsernau.

 

buenos aires: el macrista kravetz, la apuesta libertaria para ganar lanus en 2027
las diez intendencias bonaerenses en la mira de milei: la lista de postulantes

También te puede interesar