NUEVO CICLO

Los microcréditos a cuentapropistas tendrán una tasa de hasta el 3%

Los préstamos no bancarios que anunció Fernández los otorgará el Ministerio de Desarrollo Social. "Tenemos que poner en marcha la producción desde abajo", precisó el ministro Arroyo.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, explicó este miércoles que el " sistema masivo de créditos" no bancarios que anunció el presidente Alberto Fernández en su discurso de asunción tendrá como objetivo a cuentapropistas y que se otorgará con tasas de interés del 2% o 3% anual.

 

"Tenemos que poner en marcha la producción desde abajo", enfatizó el exdiputado nacional y remarcó que los microcréditos son para "comprar herramientas o insumos de capital". "Para que el carpintero tenga una sierra circular o una señora, una máquina de coser, hasta máquinas más grandes", amplió.

 

Según Arroyo, los préstamos "serán a tasas bajísimas, del 2% o 3% anual" y se otorgarán a través del Ministerio de Desarrollo Social´, "por fuera de los bancos y de la ANSES". "Servirán para desendeudar a las familias que ahora toman créditos al 200% de interés anual", agregó en diálogo con Clarín.

 

 

 

Con ésto -resaltó- "buscamos poner en marcha el mecanismo de producción desde abajo, con máquinas y herramientas". Antes de asumir, Arroyo había expresado que los oficios, la construcción, la actividad textil, la producción y venta de alimentos, más los servicios de cuidados de personas, "son tareas vinculadas a las clases más bajas que hay que reactivar rápido".

 

Marcos Carasso, titular de la UCR de Córdoba.
Díaz Ayuso le regaló otra foto offshore a Javier Milei y juntos le mojaron la oreja a Sánchez

También te puede interesar