Reportaje | Adrián Urreli

“Esperamos seguir con el diálogo constructivo que tuvimos estos años”

El diputado será vicepresidente primero de la Cámara baja.  Sostuvo que ante el nuevo rol de opositor, Cambiemos “será responsable y firme”. “Todos buscamos lo mejor para los bonaerenses”, dijo.

 

“Más allá de las modificaciones reglamentarias, el rol que me toca desempeñar es el mismo, es el de un representante de la oposición que participará de los administrativo y legislativo”, indicó a Letra P el diputado que responde al armado del intendente lanusense, el macrista Néstor Grindetti.

 

En conversación con este portal, vaticinó que el “buen diálogo” construido con la fuerza que ahora ocupará el rol de oficialista garantizará una buena convivencia entre los distintos sectores.

 

 

-¿Cómo recibió la designación como vicepresidente primero de la Cámara de Diputados?

 

-Es un orgullo muy grande poder ocupar ese lugar por lo que representa para el espacio y para mí en lo personal. Implica responsabilidad y compromiso con el equipo del que formo parte. Agradezco a nuestra gobernadora María Eugenia Vidal, al intendente Néstor Grindetti y a la mesa de Juntos por el Cambio por haber confiado en mí para desempeñar este rol".

 

-¿Qué expectativa tiene sobre este nuevo rol en la Cámara, teniendo en cuenta que hubo un cambio de reglamento que lo faculta con el poder de firma?

 

-Más allá de las modificaciones reglamentarias, el rol que me toca desempeñar es el mismo: el de un representante de la oposición que participará de los administrativo y legislativo. Nosotros vamos a ser una oposición muy responsable y firme. No vamos a dudar en alzar la voz cuando corresponda y en acompañar en lo que haga falta dentro de lo razonable. De todos modos, entendemos que todos estamos buscando lo mejor para los bonaerenses. Así que supongo que vamos a tener más encuentros que desencuentros.

 

"Estoy muy esperanzado y con muchas de ganas de que las cosas salgan bien. Tengo la esperanza y el deseo íntimo y profundo de que se conserven las iniciativas del gobierno anterior."

-¿Cómo analiza que va a ser la convivencia ante esta nueva posición política de Juntos por el Cambio en el escenario provincial?

 

-Hemos alcanzado un buen nivel de diálogo en estos cuatros años. Dado que ahora los roles están invertidos, esperamos poder seguir manteniendo el mismo diálogo constructivo y maduro que sostuvimos en estos años que nos tocaron ser gobierno.

 

-En un momento, Juntos por el Cambio aclaró que no estaban cerradas las negociaciones por la definición de autoridades. ¿Temían que no pudieran ocupar el lugar que finalmente obtuvieron?

 

-En lo personal siempre tuve la certeza de que esto tenía que arribar a un acuerdo, porque no es ni más no menos que respetar las condiciones que tuvo la oposición cuando nosotros fuimos oficialismo. Por ese motivo me parecía realmente muy difícil que no pudiéramos llegar a consensuar las autoridades.

 

-¿Qué perspectiva tiene sobre el futuro gobierno?

 

-Estoy muy esperanzado y con muchas de ganas de que las cosas salgan bien. Tengo la esperanza y el deseo íntimo y profundo de que se conserven las iniciativas del gobierno anterior, que no se retroceda sobre aquellas políticas que han sido muy positivas por las luchas que dio la gobernadora. Espero que no demos pasos hacia atrás y que el nuevo gobernador pueda hacer lo mejor para todos los bonaerenses. Tengo ganas de que todo salga bien. 

 

Gobernadores de JxC
El gobernador Martín Llaryora anunciando la duplicación de calzada de la avenida Luchesse, en Villa Allende.

También te puede interesar