En el marco de la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), el presidente electo, Alberto Fernández, ratificó su intención de forjar un acuerdo multisectorial para “poner en marcha la economía” y advirtió "todos tienen que hacer un aporte y comprometerse y entender que algo tendrán que dar y resignar”.
"Estoy renunciando a mi capacidad de decidir solo y quiero que lo hagamos todos. No alcanza un Presidente ni una vicepresidenta, ni un montón de diputados y senadores: hace falta el compromiso social de todos y cada uno", indicó.
“La Argentina no necesita de los que especulan, necesitan de los que invierten y dan trabajo”, afirmó Fernández, en un fuerte llamado a "reactivar la economía" de la mano de la actividad industrial.
En cuanto a la deuda pública, señaló: “Vamos a pagar el día que hayamos crecido, producido más, exportado más y hayamos conseguido los dólares para pagar esa deuda; así va a ser esta vez”.
En este sentido, remarcó que la deuda “no la van a pagar los que menos tienen y dan empleo" y dijo que los empresarios "son víctimas de la situación" que atraviesa el país, después de "4 años de especulación financiera".
En el marco de la edición número 25 de la Conferencia Industrial, realizada por la UIA en el predio porteño de Parque Norte, el líder del Frente de Todos arremetió contra el actual jefe de Estado, quien suele destacar que deja "bases sólidas" para el próximo Gobierno.
"No sé cuáles son las bases sólidas que nos dejan, yo siento que camino en un pantano. Ni los bancos salieron favorecidos, porque los obligaron a ser otra cosa", remarcó.
Y completó: "Fueron cuatro años de especulación financiera. Era mejor apostar a un bono, a las Lebacs y Leliqs que invertir, producir y dar trabajo. En el mundo de los especuladores ganan muy pocos y pierden los mejores, los que arriesgan y los que trabajan. Esa es la peor sociedad, porque premia a los que especulan".