BUENOS AIRES

La Coalición Cívica avisa que seguirá en Cambiemos, pero “no a cualquier precio”

Lo aseguró el titular del partido a nivel nacional, Maximiliano Ferraro. "Los liderazgos no se imponen, los elije la sociedad", aseguró el futuro presidente del bloque en Diputados.

La Coalición Cívica de la provincia de Buenos Aires aseguró que va a "sostener y mantener la unidad de Juntos por el Cambio" en la oposición pero advirtió que "no debe ser a cualquier precio" y "no puede haber atropello de las instituciones".

 

La decisión surgió del Congreso provincial de la Coalición Cívica-ARI que preside la diputada Maricel Etchecoin y que se reunió este sábado en la ciudad de La Plata con la participación de más de 300 dirigentes.

 

Etchecoin sostuvo que "el desafío de Juntos por el Cambio y de la Coalición Cívica-ARI es representar a ese 40 por ciento que votó por la unidad en base a ejes y principios" y enfatizó: "Vamos a sostener y mantener la unidad de Juntos por el Cambio pero no debe ser a cualquier precio, no puede haber atropello de las instituciones".

 

La titular del congreso partidario señaló que van a "trabajar en los marcos de unidad con candidatos formados para cada distrito para el 2021 y 2023, sosteniendo los valores y principios para fortalecer la República" y, en este sentido, planteó que "en el 2023 es momento de que haya intendentes de la Coalición Cívica ARI".

 

"A nivel provincial, los legisladores vamos a tener una voz más visible y una mayor responsabilidad. No es la voz nuestra sino que es la representación de un electorado y una fuerza política global", agregó la dirigente.

 

La reunión se da en medio del proceso de renovación que encara el partido a nivel nacional por la salida de su histórica líder Elisa Carrió, sobre quien Etchecoin dijo que "siempre será un pilar esencial para este partido que tiene que seguir defendiendo la República y mantener sus valores fundacionales".

 

A su turno, el presidente de la Coalición Cívica nacional, Maximiliano Ferraro, afirmó: "Hay una sociedad activa que nos acompañó y puso los pesos y contrapesos en la República para que ninguna mayoría cometa ningún atropello institucional en el Parlamento".

 

En la misma línea que Etchecoin, Ferraro afirmó que la decisión del partido es "sostener" la unidad de Juntos por el Cambio "pero no a cualquier precio".

 

"Es importante institucionalizar Juntos por el Cambio, generar confianza en las coincidencias y también en las diferencias. Los liderazgos no se imponen, los elije la sociedad. Hay distintos tipos de liderazgos", agregó el diputado nacional electo.

 

Los gobernadores de Juntos por el Cambio estarán el jueves de la semana que viene reunidos con Guillermo Francos.
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar