La Comisión Banca de la Mujer del Senado, integrada por todas las legisladoras de esa cámara, reclamó este viernes que la Justicia "investigue y juzgue con celeridad la gravedad de los hechos" que se le imputan al senador tucumano José Alperovich, acusado de violación por una sobrina suya, pero esperarán que la causa avance antes de tomar medidas.
A través de un comunicado, la comisión encabezada por la pampeana Norma Durango se expresó tras la denuncia penal por abuso sexual presentada por la familiar del ex gobernador de Tucumán y ratificó su “permanente postura ante situaciones que vulneran la integridad de las mujeres".
"Nos solidarizamos con las mujeres que han sido abusadas o acosadas, dentro y fuera de este Senado", agregó la comisión, al tiempo que reclamó "una Justicia que investigue y juzgue con celeridad la gravedad de estos hechos".
Además, las legisladoras remarcaron su compromiso "a continuar reclamando la implementación del Protocolo de prevención de las violencias que recientemente aprobó este Congreso" y agregaron: "Nosotras las mujeres de este Senado asumimos el imperioso compromiso de trabajar para terminar con este flagelo que golpea a nuestra sociedad; por eso exigimos y una vez más gritamos: No es No".
La senadora de la UCR por Tucumán Silvia Elías de Pérez solicitó que se active el "Protocolo para la Prevención e Intervención en Situaciones de Violencia Laboral con perspectiva de Género", que la Cámara alta sancionó en 2018, al igual que su correligionario Julio Cobos, que, en su cuenta de Twitter, afirmó que las autoridades de la Cámara ya habían activado ese mecanismo.
Elías de Pérez pidió que la Justicia "investigue a fondo la grave denuncia" contra Alperovich y agregó: "Consideramos que se deben poner en marcha todos los mecanismos previstos para proteger a las víctimas de delitos como los relatados en la denuncia contra el senador por Tucumán".