X
El titular de la Federación Económica bonaerense, Alberto Kahale, pidió un “cambio de rumbo” y sostuvo que las expectativas en torno al próximo gobernador “son buenas”, aunque “no es mago”.
Redacción 19/11/2019 9:50

La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) denunció que “en los últimos años se cerraron casi 10 mil pymes, emprendimientos y comercios”. Así lo detalló el titular de esa entidad gremial empresaria, Alberto Kahale, quien sostuvo que existen “buenas expectativas” en el sector de cara a la próxima gestión de Axel Kicillof, aunque advirtió que el gobernador electo “no es mago”.

“Pedimos que las nuevas autoridades de gobierno nos escuchen y nos hagan participar de los proyectos. Sabemos que esto no será fácil, pero el 10 de diciembre empieza otra etapa”, enfatizó en declaraciones al diario La Verdad de Junín.

En ese sentido, el dirigente de la institución que agrupa a más de 250 cámaras de todas las ramas productivas expresó: “Lo que esperamos es que la expectativa cambie, hay que cambiar el rumbo económico. Por lo que hablamos, el nuevo gobierno buscará reactivar el mercado interno. Las expectativas son buenas, esperamos que no sigan cerrando pymes como pasa ahora”.
 


“Escuchamos que se quieren desregular las tarifas y que se estudiará bajar las tasas. Antes de las elecciones, a Kicillof le estregamos un programa con lo que necesitan las pymes durante un año, un año y medio. El gobernador no es mago y quien maneje la economía de la Argentina tampoco. Ahora estamos viendo de juntarnos con los equipos técnicos. En los días que vienen se empezarán a clarificar algunas cosas”, ahondó Kahale.

Al dar cuenta de conversaciones “con mucha gente”, alertó que “si no se apunta a la producción y a que las pymes exporten será muy difícil salir de esta situación”. Bajo este escenario, optó por confiar “en que cambie la política económica”. “Esperemos que el gobierno nuevo encuentre las herramientas para poder empezar a trabajar de otra manera”, planteó el titular de FEBA y convocó a “una gran mesa de diálogo, integrada por los mejores hombres para que esta situación cambie”.

“Se han cerrado locales, en los últimos años cerraron casi 10 mil pymes, emprendimientos y comercios. Hay que recuperar todo eso”, dijo y agregó: "Cuando hay incertidumbre, no hay movimiento. Creo que hay que trabajar mucho y en conjunto para encontrar una salida a esto”.