X
Quintana, Biglieri y Salvatelli asumirán, por un mandato de cuatro años, en representación del Parlamento porteño.
Redacción 14/11/2019 18:32

La Legislatura porteña tomó juramento a Francisco Quintana, Alberto Biglieri y Ana Salvatelli como consejeros del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, por un mandato de cuatro años, sin posibilidad de reelegir.

La Legislatura porteña avanzó con el proceso de designación de estos miembros el viernes 25 de octubre, tras el momento en que los candidatos pasaron sin impugnaciones la instancia obligatoria de audiencia pública. Como cada cuatro años, la Legislatura propone a tres miembros que ingresan al organismo judicial en representación del estamento político, con aval parlamentario. En tanto, el estamento de los abogados y el de los jueces también cuenta con tres representantes cada uno.

 

 

El PRO capitalino, que responde Horacio Rodríguez Larreta, nominó al vicepresidente primero del parlamento porteño, Francisco Quintana. Por el radicalismo, y con el apoyo de Daniel "el TanoAngelici,también avanza la designación de Alberto "NachoBiglieri, bien ponderado en el mundillo judicial-político. Su candidatura también tiene el aval del radicalismo que comandan Emiliano Yacobitti Enrique "CotiNosiglia, en un esfuerzo por sostener el acuerdo electoral que forjaron con el PRO en la Ciudad.

 

 

La tercera plaza, como ya es tradición, corresponde al peronismo. El nombre que presentó el bloque del Partido Justicialista (PJ) porteño es el de Ana Salvatelli, secretaria de Legal y Técnica del Consejo de la Magistratura, que fue la mano derecha de Juan Manuel Olmos en su gestión como presidente del organismo.

El proceso de selección de candidatos tuvo tratamiento en la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control del Cuerpo Parlamentario que emitió su conformidad respecto a la compatibilidad para el cargo y antecedentes de los postulantes.