Elecciones 2019

Galmarini: “Vidal es una mentirosa, usa el Bapro para hacer campaña”

El director de la entidad crediticia por la oposición salió al cruce de los anuncios de créditos pesqueros de la gobernadora en Mar del Plata. Curutchet y la “gran estafa”.

“Vidal es una mentirosa. Dice que escuchan a las pymes cuando, en realidad, usan al Banco Provincia para ayudar a sus candidatos. Es una gran estafa a todos los bonaerenses. El Bapro tiene que volver a ser el motor de nuestra provincia”. La crítica vertida por Sebastián Galmarini -y compartida en parte por otros directores del Bapro- llega luego del anuncio para pymes que la mandataria hizo la semana pasada en Mar del Plata, en un acto con el que le dio un empujón a su candidato a la intendencia de General Pueyrredón, Guillermo Montengro.

 

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció un plan de créditos para la industria pesquera y las pymes vinculadas al sector. Una línea crediticia “para la construcción de nuevos buques y para la refacción de los existentes con un plazo de hasta siete años para pagar y un período de gracia de entre seis meses y un año”, dijo la mandataria en el acto.

 

Galmarini indicó que se debe trabajar para darles respuestas a todas las empresas que “el gobierno puso en crisis con sus políticas de ajuste”, y denunció que las medidas anunciadas por Vidal “ni siquiera las estudian ni tratan dentro del Banco” de la provincia de Buenos Aires.

 

 

No fue el único que salió al cruce de la gobernadora. También lo hicieron Juliana Di Tullio y Andrés Vivaldo, ambos, al igual que Galmarini, directores de la entidad crediticia bonaerense por la oposición.

 

“Ojalá fuera una política sostenida del Banco, pero se trata solo de anuncios de campaña. Una pena para el patrimonio de los bonaerenses y la pérdida de tiempo de las pymes, muchas se hubieran salvado si hubieran tenido créditos con tasa razonable”, analizó Di Tullio.

 

La psicóloga social ex diputada nacional indicó además que la gobernadora siempre tuvo la herramienta del banco y “nunca la quiso utilizar (…), se hubieran sostenido muchas pymes, muchos puestos de trabajo. Miró con la nuca a las pymes y el baco actuó en consecuencia. Parece un banco que no le pertenece a la producción de la provincia, le pertenece a Vidal y a (el presidente de la entidad, Juan) Curutchet”, agregó Di Tullio.

 

Por su parte, Vivaldo criticó que Vidal se preocupe “ahora” por la producción “cuando estuvieron ocho meses sin ministro” en el área. “Creo entender que se hizo este anuncio porque este gobierno está dando manotazos de ahogado, tratando de prometer lo que no hizo durante estos 4 años”, lanzó. Y dijo que tanto la gobernadora como el presidente del banco “llevan a esta institución a ser parte de su campaña electoral cuando es momento de prestar apoyo a las pequeñas y medianas industrias que no están pudiendo resistir la actual crisis económica y social”, concluyó.

 

Los directores que representan a la oposición en el Bapro también revelaron que en las reuniones de directorio, Curutchet aprovecha la mayoría de Vidal para aprobar anuncios para los diarios. De hecho –indicaron-, hace unas semanas atrás habían aprobado la línea de crédito en dólares para buques pesqueros para sacarse la foto con Montenegro.

 

Omar Perotti, el gran apuntado por la debacle del peronismo en Santa Fe.
Victoria Villarruel y Javier Milei

También te puede interesar